Noticias

MÁS DE 4 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE VACUNACIÓN

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS, recibió el 2020 con nuevas instalaciones para el área de vacunación, que ahora se encuentran en el piso 11. El espacio, además de cumplir con las normas exigidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, ofrece un lugar de mejor distribución de las unidades para que las personas, tanto población infantil como adultos, y personal de servicio puedan gozar de mayor comodidad.

De acuerdo con el Servicio de Vacunación, durante 2019, se vacunaron de forma intramural y extramural 4.570 personas en la E.S.E. HUS de forma gratuita, en su mayoría población infantil en el esquema básico de vacunación; mientras que para la población adulta se aplicaron dosis contra la influenza y toxoide.

“Es importante reconocer la gestión del gerente del Hospital, doctor Julián Niño y al equipo de trabajo por hacer que esa intervención sea posible, especialmente para cumplir los lineamientos normativos y la protección de la red de frío de biológicos”, indicó la enfermera coordinadora del servicio de Pediatría, Diana Yaneth Carreño.

La nueva área cuenta con los espacios de Admisiones, administración de biológico y red de frío, esta última con una monitorización efectiva para garantizar la correcta conservación de los biológicos. Cabe recordar que, el servicio de vacunación se presta de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. y los sábados y domingos de 7 a.m. a 12 m.

El sábado 25 de enero se realizará la Primera Jornada Nacional de Vacunación de 2020 en la plazoleta de la E.S.E. HUS por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que asistan a completar el esquema básico de vacunación en la población infantil.