MÁS DE 400 PERSONAS SE ESPERAN HOY EN LA CONMEMORACIÓN DE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Barrancabermeja, 8 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional por los derechos de la Mujer” la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, lidera junto a la mesa Mujer Equidad y Género, la muestra artesanal y el carnaval de talentos, actividades con las cuales se resalta el papel que cumple la mujer barraqueña.

La mesa mujer Equidad de Género, explicó que lo que se pretende es re significar la fecha a partir del reconocimiento al trabajo de mujeres que han logrado transformaciones importantes para sus familias en diferentes espacios.

El evento central, en el que se reconocerá a las mujeres emprendedoras se cumple hoy 8 de marzo a partir de las 09:00 a.m. en el Parque a la Vida. Allí la ciudad reconoció el trabajo de 40 artesanas, quienes en 20 stands exhibirán productos hechos a mano como: Mochilas, pinturas, tejidos, accesorios, piezas de orfebrería, camisetas, elementos tallados, bolsos, piezas de cerámica, muñecas de trapo y dulces típicos, entre otros productos.

Esta cita tendrá además como complemento el tradicional “Carnaval de Talentos y Expresiones de las Mujeres”, que iniciará su recorrido en la plazoleta de Telecom para finalizar en el parque Camilo Torres, en el que ya fueron confirmandos 6 grupos de tamboras, más de 40 organizaciones sociales y estudiantes de algunos colegios públicos de la cuidad como la Normal Superior Cristo Rey.

Con el carnaval se pretende llamar la atención del Puerto Petrolero, sobre temas específicos como la situación de la mujer campesina, la mujer en condiciones de limitación física, la mujer obrera, sus derechos humanos, las víctimas y ellas como  aportantes a la paz.

El propósito hoy es convocar a las mujeres de Barrancabermeja y el Magdalena Medio a continuar avanzando en la búsqueda de condiciones de igualdad,  de una vida digna y libre de violencia psicológica, social, económica, cultural y física, a seguir liderando procesos y  demostrar sus capacidades, logros y propósitos conjuntos.