Noticias

MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE SANTANDER APLICARON PARA EL PROGRAMA ‘SER PILO PAGA’

Publicidad

unnamed29 de Octubre de 2015. BUCARAMANGA. El trabajo y las acciones adelantadas por el Gobierno de Santander para mejorar la calidad de la educación en el departamento permitieron que 503 estudiantes de undécimo grado apliquen al programa del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’, por sus excelentes resultados en las Pruebas Saber 2015.

 Estos estudiantes tendrán la oportunidad de escoger la universidad que deseen en el país, y el Gobierno Nacional les cubre el valor total de la matrícula a través de ‘Ser Pilo Paga’, iniciativa que busca que los mejores alumnos con menores recursos económicos accedan a instituciones de educación superior acreditadas de alta calidad. La secretaria de Educación Departamental, Nelly Mejía Reyes, informó que otros 120 estudiantes de Santander también lograron el puntaje requerido por el Ministerio de Educación, pero no pueden acceder a este beneficio porque el puntaje en el Sisben es alto, y ‘Ser Pilo Paga’ solo aplica para estratos uno y dos.

La funcionaria resaltó el compromiso de los estudiantes y dijo que estos buenos resultados “son un orgullo para la Administración Departamental y es el reflejo de todo el esfuerzo que ha hecho el gobernador Richard Aguilar Villa”.

Los colegios con mayor número de estudiantes ‘pilos’ son:

Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, de Málaga, con 30 estudiantes.

Nuestra Señora de la Presentación, de San Gil, 28 estudiantes.

Nuestra Señora de las Mercedes, de Lebrija, 25 estudiantes.

San José de Guanentá, de San Gil, 21 estudiantes.

Avelina Moreno, de El Socorro, 16 estudiantes.

Universitario, de El Socorro, 16 estudiantes.

Nuestra Señora del Rosario, de Málaga, 15 estudiantes.

Camilo Torres, de San Vicente de Chucurí, 11 estudiantes.

Instituto Técnico Santo Tomás, de Zapatoca, 10 estudiantes.

Normal Superior Antonia Santos, de Puente Nacional, 9 estudiantes.

San Carlos, de San Gil, 8 estudiante