Noticias

MÁS DE 5000 FAMILIAS GIRONESES PROTEGIDAS POR MUROS EN GAVIÓN

firma-del-proyectoAnte la comunidad fue presentado formalmente el proyecto de 1000 metros lineales de muros de recorridocontención ubicados en la margen izquierda del Río Frío, en los sectores de Cámbulos, Villa Linda, entre otros.

Publicidad

El evento contó con la presencia del alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, gobernador de Santander, Didier Tavera, y el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez. Todos coincidieron en que esta obra, que tuvo un costo aproximado a los $14.000 millones, es clave para mitigar el riesgo en época de lluvias y que genera un alto desarrollo.

“Además del tema ambiental, también recuperamos la seguridad y visualizamos avance en general”, destacó el mandatario local, Ramírez Barrientos. De igual manera, Tavera Amado resaltó que “aquí se beneficia el 15% de la población de Girón e inicia un proceso de transformación”. Por su parte, el máximo dirigente de la Ungrd (Márquez) se mostró satisfecho por el éxito alcanzado y las buenas noticias que vienen para Girón: “Viene la segunda fase de intervención, donde se invertirán unos $6000 millones para tres muros de contención más”.

El objetivo principal se cumplió: más de 5000 familias gironesas no volverán a sufrir cuando lleguen las lluvias. Nubia Gómez, una de ellas. “Es un proyecto muy bueno, todos conocen el peligro que vivíamos. Ahora estamos tranquilos”, destacó la residente de Cámbulos. Cabe resaltar que las próximas obras de protección que serán respaldadas por el Gobierno Nacional serán en: San Jorge, Casa Linda y Villa Campestre.