Noticias

MÁS DE 57 MIL PERSONAS EN SANTANDER SE HAN ATENDIDO A TRAVÉS DEL CALL CENTER PARA COVID-19

Gracias a las líneas de atención, orientación e información que la Gobernación de Santander dispuso para los ciudadanos por la pandemia de COVID-19, miles de santandereanos han encontrado el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles. La diligencia oportuna a la comunidad ha sido pilar fundamental en la estrategia.

Es así como *Daniel, un joven que no supera los 25 años de edad, después de viajar a México se convirtió en el caso número 10 con el virus en el departamento. “Yo conseguí en internet los números de las líneas de la Secretaría de Salud Departamental. Llamé el 24 de abril, a las 6:00 A.M. La persona que me contestó me hizo una serie de preguntas filtro como los síntomas que presentaba, si había tenido contacto con un contagiado y si había estado en el exterior, que era en ese momento una de las alertas.

También me preguntó a qué EPS estaba vinculado. En la línea, se comprometieron a hacerme el enlace con la EPS”, así narra Daniel su acercamiento a las líneas de atención Santander Previene. El ciudadano resalta la efectividad de haberse comunicado con la Secretaría de Salud Departamental a través del call center.

 “Ellos fueron los que permitieron que me realizaran la prueba y así desde primer momento saber si tenía el virus. No pasaron 15 minutos de haber colgado con la línea de atención, cuando ya me había llamado un médico de la EPS directamente”. Después de batallar el virus durante más de un mes y practicarse hasta tres pruebas, Daniel tuvo la certeza de haber superado la enfermedad.