Noticias

MÁS DE 800 ESTUDIANTES DE LAS UTS PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ASCÚN Y RED EMPRENDER 2016

Taekwondo UTS (1)Abril 7 de 2016. ¡Vuelve y juega! … Cuando este sábado se abra el telón de una nueva edición de los Juegos Ascún y de la Red Emprender, las Unidades Tecnológicas de Santander comenzarán la defensa de su título. Once universidades tomarán parte en las justas de Ascún 2016 y la inauguración servirá de ambiente para lo que se espera sea una nueva temporada llena de éxitos para la mejor institución en materia deportiva del oriente colombiano. La apertura de las justas se realizará en el coliseo de la Universidad Industrial de Santander a partir de las 3:00 p.m.

Las UTS sobresalieron la temporada anterior como la mejor del Nodo Oriente de Ascún, ubicándose en la décima posición de todas las universidades del país y encabezando el podio de las justas regionales pasadas. Además de las UTS, tomarán parte las universidades: UIS, UCC, UNAB, UDI, UDES, Santo Tomás, la Pontificia Bolivariana y las academias de formación superior: Comfenalco, Antonio Nariño y la Corporación del Oriente.

 El año pasado las UTS fueron primeras también en el zonal con 11 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, para un total de 29 metales; secundado por la UIS con 8-5-7 y la UDES con 7-4-6. Las Unidades Tecnológicas de Santander pondrán en escena a 460 deportistas en ambas ramas, en las disciplinas del fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, ultimate, taekwondo, karate, judo, pesas, ajedrez, natación, atletismo, tenis, tenis de mesa, sóftbol y voleibol arena.

De manera paralela, la inauguración servirá para rodar la hora cero del inicio de los Juegos de la Red Emprender, un evento que nació hace muchos años y que reúne de manera recreativa al resto de la población universitaria que no tiene acceso a las diferentes selecciones como deportistas de rendimiento. A los 460 de ASCÚN, las Unidades Tecnológicas sumarán 400 muchachos más en la Red Emprender. En la inauguración sólo podrán desfilar 30 deportistas de cada institución.

MÁS DE 2.000 UTEÍSTAS CORRERÁN POR LAS VÍCTIMAS Y LA PAZ

carrera UTSLas Unidades Tecnológicas de Santander se unen a la maratón ‘Santander corre por las víctimas y la paz’ que se realizará este domingo 10 de abril, como parte de las actividades programadas por la Gobernación de Santander para conmemorar el día de las víctimas del conflicto armado. Así lo confirmó el coordinador de deportes de las UTS, el licenciado Pedro Belén Carrillo, como parte del compromiso de la institución con la Mesa Departamental de Víctimas.

Además del personal administrativo, docentes, deportistas y estudiantes de las Unidades Tecnológicas, participarán las propias víctimas, atletas de las diferentes ligas deportivas, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y organizaciones que atienden población en condición de desplazamiento. ‘Santander corre por las víctimas y la paz’ tendrá dos tipos de protagonistas: los que participarán como amantes del proceso y los atletas élites que tendrán su propia exigencia. La carrera comenzará para los ‘amateur’ en la Plaza de Las Cigarras de la Ciudadela Real de Minas a partir de las 8:00 a.m., mientras que los ‘especialistas’ lo harán desde el Parque Corona.

Durante el recorrido se movilizarán por el sector de Samanes, tomarán el puente Provincial, continuarán por la carrera novena y ascenderán por la calle 37 hasta la Gobernación de Santander.