Noticias

MÁS DE 900 FAMILIAS RURALES DE SANTANDER CELEBRARON LA NAVIDAD CON ENERGÍA ELÉCTRICA

unnamed-10Expresaron que por primera vez tuvieron pesebre iluminado con energía eléctrica. La inversión superó los 9 mil millones y beneficia a 913 familias. ESSA trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social.

Con gran alegría 913 familias de 79 veredas de seis municipios de Santander, recibieron el servicio de energía eléctrica en sus hogares en esta Navidad y pudieron iluminar por primera vez sus pesebres.

La inversión superó los 9 mil millones de pesos mediante cofinanciación de ESSA y el Ministerio de Minas y Energía. Las familias beneficiadas corresponden a 23 veredas del municipio de Mogotes, 24 del municipio de Piedecuesta, 10 veredas de Capitanejo, 11 de Chima, ocho del municipio El Peñón y tres veredas de Santa Helena del Opón.

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, aseguró que para la empresa es un gran logro haber llevado en este mes de diciembre la energía eléctrica a los hogares de más de 900 nuevas familias para generar alegría y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, destacó la responsabilidad y compromiso del contratista, quien a pesar de las dificultades para trasladar los materiales a grandes distancias y por carreteras destapadas, ejecutó las obras para llevar la energía incluso a más familias de las contempladas inicialmente en el proyecto.

Por tal motivo, 465 familias de 23 veredas de Mogotes expresaron alegría y agradecimiento a ESSA por contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y manifestaron mediante un pergamino que, gracias al liderazgo y visión de futuro, la Electrificadora de Santander ha acompañado una destacada labor en favor del progreso de las comunidades locales que además con ejemplo en la participación y construcción de la paz, ha demostrado ser representante ejemplar de trabajo arduo y eficiente.

Miguel Camacho, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Puente Tierra, señaló que con la terminación de las obras de electrificación se ha cumplido un sueño y que gracias a Dios está con vida para ver y disfrutar la energía eléctrica en su vivienda. “Siempre llevaremos en nuestro corazón el agradecimiento con la Electrificadora de Santander y demás personas y entidades que apoyaron este proyecto”, sostuvo Miguel Camacho, líder comunitario de Mogotes.

Por su parte, Martha Ruiz, habitante de la vereda Los Cauchos, señaló que “estamos  felices de ver iluminados nuestros pesebres y arbolitos de Navidad con energía eléctrica y también porque ahora podremos cargar los celulares en la casa, antes teníamos que caminar una hora hasta la tienda y pagar mil pesos”, dijo.

ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes y trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social.