Noticias

MÁS DE CUATRO MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO EN EL SUR DE BOLÍVAR

Durante tres días los habitantes de la región pudieron acceder de manera gratuita a todos los servicios ofrecidos.

 Bucaramanga, 31 de mayo de 2017. Soldados del Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo en Arenal (Bolívar) en la que más de cuatro mil habitantes de ese municipio y Sur del departamento, se beneficiaron con los servicios ofertados gracias a la vinculación de la Alcaldía Municipal, universidades y otras entidades como la Fundación Corazón y Acción por Colombia, el Hospital Manuela Pabuena, el Fondo Nacional del Ahorro, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (iCBF) y la Policía Nacional.

 En la jornada realizada durante tres días, las familias pudieron acceder de manera gratuita y de la mano de profesionales, a programas de salud en odontología, medicina general, optometría,  citología, pediatría, fisioterapia, entrega de medicamentos, control de crecimiento, servicios de peluquería y acompañamiento psicosocial. También los más pequeños pudieron disfrutar de espacios para el entretenimiento y otras actividades lúdico-educativas.

El objetivo de este tipo de actividades es fortalecer los lazos con la comunidad y garantizarle a la población vulnerable los servicios que no pueden obtener por costos, falta de personal y carencia de los medios para desplazarse a otros lugares.

 Este es un trabajo que hace parte de una ardua labor para la recuperación social del territorio y por salvaguardar la integridad de todos los habitantes, por eso, los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada seguirán trabajando cada día en el Plan Victoria de Estabilización por la reconstrucción de un mejor país, brindando apoyo y protegiendo la integridad humana.