Noticias

MÁS DE UN MILLÓN 550 MIL SANTANDEREANOS, ENTRE ELLOS 474.833 BUMANGUESES, HABILITADOS PARA VOTAR EL PRÓXIMO DOMINGO

Publicidad

ALCALDIA 22Delegados de todas las instituciones y entidades que conforman el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, se integrarán al Puesto de Mando Unificado activado para las elecciones presidenciales del próximo domingo -25 de mayo-, y que estará ubicado en el tercer piso del comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El funcionario Freddy Raguá Casas recordó ayer, en reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, las medidas que estarán vigentes antes, durante y después del proceso electoral presidencial. El Puesto de Mando Unificado, integrado por las autoridades civiles, Policía, Ejército y demás instituciones, funcionará desde las 7:00 de la mañana del 25 de mayo de manera continua y  atenderá el desarrollo de los comicios y cualquier eventualidad que pudiera afectarlos, en toda la jurisdicción de Bucaramanga, donde serán instalados 191 puestos de votación (130 en zona urbana y 61 en área rural).

Cabe recordar que en la ciudad estarán vigentes las medidas de excepción fijadas por las autoridades en toda la Nación, para garantizar un proceso electoral seguro, en paz y transparente. A partir de las 6:00 de la mañana del sábado -24 de mayo- regirá la ley seca, habrá prohibición en el transporte de escombros y las movilizaciones o manifestaciones públicas, no se podrán portar armas, estará en alerta amarilla la red hospitalaria y los centros médicos adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de salud.