Noticias

MÁS IDEAS MÁS EMPRESAS, UN ESPACIO PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD

image003El programa Más Ideas Más Empresas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue contribuyendo satisfactoriamente al incremento de la tasa de permanencia en el mercado de las empresas establecidas en el departamento de Santander. Así lo demuestra la medición de impacto realizada a 277 nuevas empresas creadas e intervenidas durante el año 2012, cuyo índice de mortalidad empresarial sólo alcanzó el  4,7% comparándolo con el  *11.9% del ecosistema empresarial (*Informe N° 108 de Enero de 2014 Compite 360). El programa ha contado con el apoyo interinstitucional de la Gobernación de Santander, el SENA regional Santander, Bancoldex, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universidad de Santander UDES, Uniciencia y la Red de Emprendimiento de Santander, entre otras.

Más Ideas, Más empresas es un proyecto de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que busca   velar por la sostenibilidad de las nuevas iniciativas empresariales generadas en Santander, por medio de orientación grupal y asesoría técnica personalizada, con el fin de convertir al departamento, en un territorio más competitivo y  mayor generador de riqueza, en beneficio de las personas y la comunidad. El objetivo principal es fortalecer la dinámica emprendedora en sus cuatro etapas principales: Emprendedor en Potencia, Naciente, Nuevo Empresario y Empresario Establecido.

Desde 2012 este programa ha logrado evaluar 952 ideas de negocio tanto financiera como cualitativamente, de las cuales  797 se les determinó potencial de permanencia y 155 sin potencial, con esta últimas se trabaja invitando al emprendedor a realizar ajustes en su idea empresarial, evitando que  incursionen  en el mercado sin garantías de permanencia. Con Más Ideas, Más Empresas, 707 empresas se han formalizadas y registrados en Cámara de Comercio, 107 empresarios participantes del programa se vincularon como afiliados a la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 35 empresarios reciben asistencia técnica por parte de estudiantes de último semestre universitario, concretando la primera etapa del proceso.