Noticias

MASIVA ASISTENCIA EN INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL 2016

Publicidad

160403_Inauguracin campeonato municipal de ftbol 34 de Abril 2016. Con la participación de más de 13 mil deportista de 540 equipos, la Liga Santandereana de Fútbol inauguró ayer el Campeonato Municipal de esta disciplina deportiva para el presente año. Un marco multicolor y de neblina tuvo en la mañana del domingo el estadio Alfonso López con el desfile inaugural del Campeonato Municipal de fútbol 2016, evento que contó con la presencia del gobernador de Didier Tavera Amado, el  director de Indersantander, Carlos Díaz y el presidente de la liga santandereana de Fútbol, Jaime Ordoñez.

Frente  a la presencia de más de tres mil espectadores, los deportistas desfilaron con sus madrinas por la pista atlética del máximo escenario deportivo de la ciudad, y recibieron balones, obsequio de la Liga Santandereana de Fútbol para los clubes del Campeonato. El Gobernador destacó la importancia del deporte para alejar a los niños y jóvenes de problemas sociales. “El deporte es la manera de entregarle mejores jóvenes a la sociedad, y acabar con la drogadicción, con el pandillismo, además nos hace ver todo el esfuerzo que hacen los padre. Esta es la demostración  de que el deporte nos une, y que la familia tiene su pilar fundamental en nuestros hijos”.Jaime Ordoñez manifestó su alegría por la participación de los clubes, y el apoyo y compromiso de la Gobernación de Santander, “estamos satisfechos porque nunca de una Gobernación en una forma tan masiva hemos sentido ese respaldo”.

Participantes

En el campeonato participan aproximadamente 13 mil deportistas de 120 clubes de Bucaramanga, su área metropolitana y algunos municipios interesados en demostrar sus habilidades en cada disciplina deportiva y darse a conocer en el departamento. El Presidente de la Liga Santandereana de Fútbol dijo que “estamos satisfechos por parte de la Liga, hoy se desbordó, más de 120 clubes, 540 equipos, más de 13 y 14 mil niños, estamos muy comprometidos, esto nos obliga a seguir haciendo esfuerzos. Estamos contentos, el doctor Didier Tavera nos ha expresado todo su respaldo, igual el Indersantander, y algunas alcaldías del área”.

En este campeonato se disputan 14 categorías desde la ‘Baby’ para niños de 6 años hasta la primera que son adultos, y a partir de este año se jugará la categoría especial, para niños con algún tipo de discapacidad.

Entrega de balones

Los partidos se realizarán los fines de semana e inician el 16 de abril y se jugaran a lo largo del día desde las 7:30 de mañana. Carlos Díaz Barrera, Director del Indersantander, indicó “Estamos todos comprometidos con esta causa, hoy facilitamos el escenario y estuvimos en una entrega de balones, se le entregaron a cada uno de los clubes y esto es lo que gratifica y nos pone a nosotros con todo el esfuerzo a lograr que cada padre de familia que dedica su fin de semana esté muy contento de ver a su hijo combatiendo todo lo que los aqueja, como lo son las drogas, la delincuencia, el deporte es la  mejor opción de paz que tenemos en Colombia”.