Noticias

MASIVA PARTICIPACIÓN DE JUVENILES EN LA CLÁSICA PERLA DEL FONCE

Publicidad

??????????????????????Bucaramanga, 8 de julio de 2014. Exitosa, alegre y colorida, así resultó la versión la versión XXXVI de La Clásica Perla del Fonce que participó de su recorrido a las poblaciones de San Gil, Oiba, Pinchote, Curití, Confines, El Páramo, Guane y Barichara durante el pasado fin de semana. 90 pedalistas compitieron en esta justa deportiva que se ha realizado de manera ininterrumpida durante 36 años. El evento que estuvo organizado por el Club Ciclo San Gil contó con el apoyo del Indersantander.

Los juveniles y pre-juveniles mandaron en esta prueba al tener 67 participantes en estas dos categorías. Mientras el número de competidores por los Sub 23 y la categoría Élite fue de 23.  Por los mayores de manera contundente se impuso el santandereano Aristóbulo Cala (equipo Norquímicos). El pedalista oriundo del municipio del Hato, se quedó con el primer lugar después de un recorrido final de 5 horas 56 minutos y 48 segundos, derrotando en esta categoría a los pedalistas Jorge Duarte y José Jaimes quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de los juveniles, quienes se destacaron por su gran participación, se coronó campeón Miguel Flórez con un tiempo general de 04 horas 16 minutos y 28 segundos, dejando el segundo puesto a José Cubillo y desplazando al tercer lugar a Carlos Vargas.

Además en la Clásica de la Perla del Fonce premió las siguientes categorías:

METAS VOLANTES PREJUVENIL – JUVENIL

Carlos Vargas

PERMIOS DE MONTAÑA PREJUVENIL-JUVENIL

Miguel Flórez

METAS VOLANTES SUB-23, ÉLITE

José Jaimes

PERMIOS DE MONTAÑA SUB-23, ÉLITE:

Aristóbulo Cala

El evento organizado por el Club Ciclo San Gil y apoyado por el Indersantander, se realizó el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio.

RECORRIDO:

Etapa del viernes: Contrarreloj desde el parque principal de San Gil con sitio de llegada en el aeropuerto de este municipio (8 kilómetros). Etapa del sábado: prueba de Ruta recorrido partiendo de San Gil, cruzando por los municipios de Oiba, Confines, Pinchote con final en Curití. (90 kilómetros). Etapa del domingo: prueba de Ruta con el recorrido San Gil – Páramo – Barichara – San Gil (61 kilómetros).