Noticias

MATERNIDAD SEGURA CON SERVICIO Y ASISTENCIA A TIEMPO, ASÍ TRABAJAN LOS PROFESIONALES DE LA ESE ISABU-.

Durante el comienzo de la pandemia, el servicio en el ISABU se ha fortalecido para pacientes embarazadas.

Estar atentos a cualquier condición o malestar que presente una madre en estado de embarazo, garantizar el parto y el posterior desarrollo del recién nacido, hacen parte de las actividades que a diario cubren los profesionales de la salud, específicamente quienes laboran en el Instituto de Salud de Bucaramanga ESE ISABU.

Desde el comienzo de la pandemia, este programa se ha fortalecido con el propósito de brindar bienestar tanto a la madre como al ser que lleva en su vientre. En las instalaciones de la Unidad Materno Infantil Santa Teresita-UIMIST- y en el Hospital Local de Norte, un grupo de profesionales obstetras se encargan de esta tarea con el fortalecimiento de control prenatal y la asistencia a los diferentes sitios en donde se tienen urgencias obstétricas.

El programa en la institución de salud se ha afianzado y garantiza a la población de mujeres embarazadas la calidad de atención que se merece, sostuvo Fabián Rangel, médico ginecobstetra del Isabu. El médico invitó a las mujeres en estado de embarazo a estar atentas a recibir la ayuda de los especialistas. Asimismo recomendó total cuidado en casa  para evitar que el Coronavirus afecte la salud en un momento de extremo cuidado.

“Recuerde  tener en cuenta el aislamiento social, el lavado frecuente de manos, y tener en cuenta los síntomas de alarma, cuídense mucho, de esta vamos a salir muy pronto”, dijo. De esta manera, el Gobierno Municipal a través del servicio de salud trabaja en una atención integral y de calidad que facilite el éxito del proceso de embarazo, el parto y el desarrollo del recién nacido.