Noticias

MAURICIO AGUILAR: “AÚN HACE FALTA TRABAJAR EN LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE PRESTAN LOS OPERADORES DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL PAÍS”

Publicidad

1El Senador Mauricio Aguilar, invitó al Ministro de las TIC, a continuar trabajando para mejorar la calidad del servicio y los costos que los operadores ofrecen al mercado.

Bogotá D.C. 27 de marzo de 2014 (Prensa Senador Mauricio Aguilar ) En la rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles en el Hotel AR Salitre en Bogotá, con el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC; Diego Molano Vega, el Director la Comisión de Regulación de Comunicaciones  CRC; Carlos Pablo Márquez Escobar,  y los congresistas de las comisiones sextas de Senado y Cámara, se dio a conocer la nueva regulación que define las reglas claras para la protección de los usuarios en la comercialización de dispositivos móviles inteligentes y las cláusulas de permanencia mínima.

Dichas iniciativas surgieron de las comisiones sextas de Senado y Cámara, en  los diferentes debates desarrollados en el Congreso de la República. Trabajo conjunto que se desarrolló con el Gobierno Nacional en cabeza del  ministerio de las TIC, logrando resultados benéficos para los usuarios de telefonía móvil del país.

Así lo aseguró el senador del Partido de Opción Ciudadana,  Mauricio Aguilar Hurtado, al referirse al Ministro “Doctor Diego Molano, celebro que el Gobierno acoja las iniciativas que van en beneficio de los colombianos, es de resaltar el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando con el Congreso y el ministerio, pero aún falta trabajar en la calidad del servicio que prestan los operadores de telefonía móvil del país, las quejas son innumerables y los costos son muy elevados para tan mal servicio”.

Cabe señalar que mencionada norma entra en vigencia a partir del primero de julio del presente año y los usuarios que tengan un contrato con un equipo subsidiado deberán esperar a que termine su obligación antes de poder firmar un nuevo acuerdo sin cláusulas.