Noticias

MAURICIO AGUILAR HURTADO LIDERA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SANTANDER

Este miércoles el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dirigió la reunión con los alcaldes del área metropolitana, donde se tomaron decisiones importantes que entrarán en vigencia una vez termine el aislamiento preventivo obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional, para hacerle frente al COVID-19 en el territorio nacional.

“En Primer lugar, debemos aplicar los lineamientos del Gobierno Nacional en la reapertura de los sectores que se anunciaron el día de ayer, manteniendo los horarios que se han establecido dentro del toque de queda en todo el departamento”, manifestó el Gobernador de Santander. En la reunión, los mandatarios analizaron estrategias enfocadas a una cultura de autocuidado, teniendo en cuenta la nueva campaña de la Gobernación, Santander está en tus manos.

 “Las medidas prácticamente vienen siendo las mismas, se mantiene el pico y cédula para el deporte y se mantiene el pico y género; sin embargo se establecieron unos controles en los peajes de acceso al área metropolitana, creando un cerco epidemiológico que permita tener mayor control en los casos por coronavirus, en la vía a Curos, Cúcuta, Rionegro y Lebrija”, precisó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

De igual manera, Aguilar Hurtado también se refirió a los municipios que no presentan contagio por COVID-19, teniendo en cuenta que son 85 de los 87 del departamento. “Nosotros hemos dado lineamientos donde el área metropolitana no puede tener apertura total. Lo que nosotros hemos determinado es que municipios ‘no covid’ puedan hacer reapertura de su comercio internamente, manteniendo las normas de bioseguridad. No va a haber transporte intermunicipal o interdepartamental porque queremos blindar nuestro departamento”, agregó Aguilar Hurtado.

Igualmente, a partir de la próxima semana empezará a rotar el pico y cédula. El siguiente lunes podrán salir de casa aquellas personas cuyo documento de identidad termine en 3 y 4, además se mantiene entre semana el pico y género para la realización de deporte, entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. La siguiente semana, las mujeres podrán ejercitarse lunes, miércoles y viernes.