Noticias

MAURICIO AGUILAR HURTADO LLEVA SOLUCIONES A LAS PROVINCIAS DE SANTANDER

Generar reactivación económica con responsabilidad, protección y seguridad, para que los 87 municipios de Santander tengan en este cuatrienio desarrollo social, y obras que le permitan la conectividad y competitividad, son los objetivos propuestos por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, quien ha llegado a la provincia García Rovira, Guanentá y Comunera.

Publicidad

 Este fin de semana líderes sociales, concejales, y alcaldes de Simacota, Guadalupe, El Guacamayo, Contratación, El Socorro, Gámbita, Chima y Guapotá expusieron las No 350 necesidades de sus comunidades y su vez los proyectos que requieren el apoyo del Gobierno Siempre Santander. “Dimos soluciones en materia de conectividad, infraestructura vial, infraestructura tecnológica, dotación de computadores, entrega de ambulancias, infraestructura hospitalaria con dotación de equipos.

 Estamos mejorando la infraestructura educativa con construcción de colegios nuevos, entrega de computadores, escenarios deportivos, plantas de tratamiento de agua potable y acueductos”, precisó Aguilar Hurtado. “Junto a mi equipo de trabajo venimos a decirles que ustedes no están solos, estamos construyendo el futuro y el progreso de cada una de nuestras regiones, y articulamos los planes de desarrollo municipales con el departamental para avanzar en el mismo sentido”, agregó. En la provincia Los asistentes a cada una de las reuniones evidenciaron la disposición del mandatario seccional, para atender el llamado de las comunidades.

 Así lo manifestó la alcaldesa de Contratación, Martha Cecilia Suárez Abril “muy complacida por la visita del Gobernador. Tuvimos la oportunidad de expresar nuestras necesidades donde hicimos eco en vías, vivienda, infraestructura y me siento satisfecha porque nos dejó compromisos y un mensaje muy alentador”. Igualmente, la alcaldesa de Gámbita, Aidubby Juliana Mateus Espitia indicó que la actividad en la que participaron activamente las autoridades del municipio fue positiva porque “es un sueño para nosotros los gambiteros tener nuestro hospital propio.

 La descentralización en salud es un compromiso adquirido por el señor Mauricio Aguilar Hurtado y estamos muy contentos”. En este recorrido por la provincia Comunera, el Gobernador de Santander llegó a cumplirle la cita a los guapoteños, quienes invitaron al mandatario a evidenciar las fallas estructurales del colegio del municipio. “El Gobernador nos manifiesta su compromiso en la remodelación del Colegio Manuela Beltrán, el mejoramiento de la infraestructura del centro cultural y la recuperación de la No 350 malla vial, vías terciarias y remodelación del parque principal”, señaló el alcalde de Guapotá, Orlando Millán.

 Finalmente, Aguilar Hurtado invitó a los mandatarios locales a trabajar en equipo con los concejales, lo cual ayudará a gestionar y apalancar proyectos que beneficien a las comunidades en general, dejando en claro que llegó el momento de seguir adelante por el bien de todos los habitantes del departamento.