Noticias

MAURICIO AGUILAR HURTADO SUSPENDE CLASES PRESENCIALES EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE SANTANDER

Pensando en el cuidado y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de Educación Departamental y siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, se permite informar a la comunidad en general que a partir del lunes 16 de marzo de 2020, los estudiantes de colegios y universidades públicas del departamento no tendrán clases presenciales, con el fin de evitar posibles casos de coronavirus (COVID -19).

Publicidad

“Hemos decidido suspender las clases presenciales desde el 16 de marzo en colegios y universidades públicas del departamento hasta nueva instrucción”, expresó Aguilar Hurtado. Desde la Secretaría de Educación se emitió la circular a los establecimientos educativos de los municipios no certificados informando a la comunidad escolar las medidas de control.

 “Durante la semana del 16 al 27 de marzo de 2020 se tiene previsto que los maestros, docentes y directivos docentes, estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para que los estudiantes desde sus casas desarrollen las actividades”, agregó la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.

El programa de Transporte Escolar y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), serán suspendidos a partir de este lunes 16 de marzo hasta nueva orden. Asimismo la Secretaria de Educación indicó que “a partir de las 7:30 de la mañana del lunes 16 de marzo, todos los secretarios de educación del país estarán en teleconferencia con la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, para determinar las directrices que regirán durante el tiempo de receso”.

Cabe señalar, que una vez finalice la sesión virtual se emitirán nuevas directrices que se darán a conocer a través de una circular por parte de la Secretaría de Educación de Santander.