Noticias

MAX, EL CANINO QUE PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE UNA TONELADA DE MARIHUANA

El estupefaciente se encontraba camuflado en costales de abono orgánico

Sabana de Torres. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Santander a través de los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 39 años, la incautación de una tonelada de marihuana y la inmovilización de un vehículo tracto camión, en la vía que conduce de la Lizama a San Alberto, en el municipio de Sabana de Torres.

Publicidad

Las unidades policiales mediante actividades de registro y control interceptaron un automotor, el cual trasportaba costales con abono orgánico, al registrar el vehículo, los policiales notaron la actitud sospechosa del conductor, es así, que se realizó el registro por parte del guía con su canino “MAX”, un ejemplar de raza Pastor Belga Malinois entrenado en detección de estupefacientes, quien dio la señal positiva, como lo ha hecho en varias oportunidades. Por lo tanto, los policiales le solicitaron al conductor que se trasladara a las instalaciones del Distrito de Policía en Sabana de Torres, para realizar el registro de manera minuciosa.

Seguidamente se realizó la incautación de 1020 paquetes rectangulares recubiertos en papel vinilpel color beige, prensados y empacados herméticamente al vacío, los cuales venían camuflados al interior de los costales que contenían abono orgánico. Posteriormente, se procedió a verificar su interior donde se encontró una sustancia estupefaciente la cual tenía un peso de 916 kilogramos y estaría avaluada en más de dos mil quinientos millones de pesos ($2.500.000.000) en el mercado extranjero, esta sustancia alucinógena era transportada desde la ciudad de Cali con destino a la ciudad de Santa Martha donde posteriormente sería sacada del país para ser comercializada en el extranjero.

 Con esto evitamos el tráfico y la comercialización de cerca de un millón de dosis de estupefacientes avaluadas en 2.500 millones de pesos. En el hecho se logró la captura de un ciudadano de 39 años, conductor del vehículo y la inmovilización del automotor. El Capturado, el automotor y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Sabana de Torres, donde afrontará un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Invitamos a toda la ciudadanía a que informen la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad, llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse al cuadrante de la estación de policía más cercano.