Noticias

Mayor (R) Luis Fernando Peña Riaño: MI ASPIRACIÓN A LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER ES UNA CANDIDATURA QUE UNE.

luis_fernando_pena_riano_0Presidente de la Asamblea de Santander actualmente, el Mayor (R) Luis Fernando Peña Riaño es otro de los hombres que está en juego para aspirar a la gobernación de Santander, no obstante que su postulación ponga en riesgo, de alguna forma, la unidad del grupo político que mantiene actualmente la gobernación y se quiere consolidar como uno de los sectores más fuertes políticamente de esta departamento hacia el inmediato futuro. Con el hablamos, con franqueza, sobre las posibilidades reales de sus aspiraciones…

Wilfredo Sierra Moreno: Mayor, ¿por qué lo veo con pinta de candidato a la Gobernación de Santander?

Luis Fernando Peña Riaño: Porque estoy esperando a que con la ayuda de Dios y con la ayuda de los santandereanos lleguemos a ejercer la primera autoridad del departamento de Santander. Estamos iniciando ya un buen tiempo de socialización en la provincia y en todo el departamento como candidato a la Gobernación, por mi partido, Opción Ciudadana.

WSM: ¿Usted es consiente, Mayor, que su candidatura divide, de alguna forma, al grupo político que durante los últimos años ha manejado el gobierno del departamento?

LFPR: Pues al contrario, yo pienso que une, porque soy una persona que lleva 14 años en el partido, he estado apoyando al Coronel Aguilar desde cuando fue candidato a la Asamblea, cuando fue candidato a la gobernación, y veo que ya tengo un tiempo bien importante para aspirar a ser el mandatario de los santandereanos. En la Asamblea Departamental ya he cumplido un tiempo de casi 3 años como Presidente de esta corporación, y ya estoy preparado para sostener esta aspiración.

“…yo pienso que mi candidatura une, porque soy una persona que lleva 14 años en el partido, he estado apoyando al Coronel Aguilar desde cuando fue candidato a la Asamblea.”

WSM: ¿Cuáles serían los sectores políticos que apoyarían esa espiración suya?  

LFPR: Ahora mantenemos una integración muy importante de nuestro partido Opción Ciudadana con el Centro Democrático y parte del partido conservador, el ala que tiene que ver con la doctora Martha Lucia Ramírez. En esas colectividades partidistas también hay aspirantes a la gobernación, y de entre ellos saldrá el candidato y pienso que ese seré yo.

WSM: ¿Cuál sería algo así como la plataforma de propuestas para el electorado para que votaran por usted?  

 LFPR: Aunque parto de la premisa de que el gobierno de Richard Aguilar lo ha hecho bien, siempre será una preocupación permanente el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras gentes, una buena inversión pública y trabajar para que socialmente nuestras gentes sigan mejorando.  Lo más importante son los seres humanos y hay muchas dificultades con respecto a la niñez, a la juventud, y eso redunda todo en inseguridad.

Yo soy un hombre especializado en seguridad, en lo que desafortunadamente tenemos muchos problemas en lo rural y en lo urbano. Y siendo ese uno de mis fuertes, creo que priorizare mi acción por la preservación de la vida, pero también de la salud, el medio ambiente, la educación, el agro, este último un tema que me preocupa especialmente, porque es el primer renglón económico de cualquier sociedad, y está muy abandonado.

“Yo soy un hombre especializado en seguridad, en lo que desafortunadamente tenemos muchos problemas en lo rural y en lo urbano.”