Noticias

“ME COMPROMETO A APROBAR LOS PROYECTOS QUE PRESENTE PIEDECUESTA”: MINISTRO DE VIVIENDA

securedownload (1)Piedecuesta, febrero 25 de 2014. En su visita a Piedecuesta, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se comprometió a aprobar los proyectos de vivienda que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala presente en las convocatorias que se cierran el próximo 10 de marzo. “Me comprometo a que si los proyectos están bien presentados, dentro del plazo del 10 marzo, esos proyectos serán aprobados, ni siquiera revisarlos, serán aprobados, siempre y cuando tengan la calidad de los constructores, calidad técnica de los lotes y de los diseños”, aseguró Henao Cardona.

El Ministro explicó que la convocatoria está dirigida a proyectos que se adelanten con lotes públicos y privados y que son tanto para trabajadores, víctimas del conflicto armado y población desplazada, beneficiarios que sumando el subsidio de la nación, el departamento y el municipio podrían pagar cuotas mensuales desde cien mil pesos.

Piedecuesta tiene dos proyectos por 1600 viviendas

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala indicó que el Municipio ya tiene dos proyectos que suman 1600 soluciones de vivienda. “Los proyectos los tenemos totalmente estructurados, tienen licencia de urbanismo y licencia de construcción, están radicados y esperamos que el Ministerio de vivienda nos de la aprobación para efectos de proceder a las convocatorias y tener derecho a los subsidios del propio Ministerio”, manifestó el mandatario de los piedecuestanos.

Igualmente el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa dijo que el departamento aportará recursos económicos para ayudar en la financiación de los proyectos de vivienda de Piedecuesta. De esta manera se espera que las familias piedecuestanas se beneficien con las tres modalidades de vivienda: de interés social, prioritario y para ahorradores.

Obras de Saneamiento Básico

Al término de su visita el ministro de vivienda visitó el barrio San Carlos, donde se entregaron  obras de reposición de redes de alcantarillado por $1800 millones, para dialogar con la comunidad y comprometerse a adelantar la segunda fase de esta obra. “Para este sector (San Carlos) se vienen otras obras por valor de $3300 millones, que es la fase II que se está desarrollando con Fonade y el Departamento para la Prosperidad Social y vamos a analizar todo el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales, pero más adelante” indicó el ministro Henao Cardona. 

El convenio firmado en octubre de 2012, con un costo total de 458 millones 600 mil pesos, surgió como consecuencia del centenar de eventos que dejó la ola invernal, asociada al fenómeno de La Niña de 2010 – 2011, que afectó a la población escolar y la comunidad en general del Municipio, así mismo, frente al riesgo que se presenta de incendios forestales y desastres, relacionados con las características geográficas de esta población metropolitana.