Noticias

MEDIAMOS POR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD DE EL CENTRO, EN BARRANCABERMEJA

Ante las peticiones realizadas por la comunidad del corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja, quienes solicitan apoyo económico y social a Ecopetrol, el Gobierno Departamental participó como mediador en la mesa de diálogo convocada por la Procuraduría General de la Nación.

La mesa realizada este jueves en el Club Internacional del Centro de producción de Ecopetrol, contó con la participación de la comunidad afectada, Ecopetrol, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía, Ejército, Gobernación, Alcaldía y Ministerio del Interior entre otras entidades.

El objetivo del encuentro fue mediar las manifestaciones y consolidar acuerdos que mitiguen la problemática. Entre las conclusiones, el Gobierno de Santander se comprometió a llevar a la zona el Banco de Maquinaria para el arreglo de una vía que solicita la comunidad.

También la comunidad permitirá a Ecopetrol ingresar a los pozos que están contaminados para solucionar los problemas ambientales en los 14 puntos afectados, distribuidos en a todo el campo de la Cira Infantas.

Este viernes a las 8:00 de la mañana se reunirá de nuevo la comunidad con Ecopetrol, la Alcaldía y Procuraduría para determinar si las manifestaciones se levantan y continuar con las fechas estimadas para negociar punto a punto las solicitudes de la comunidad para el desarrollo social del corregimiento.