MEDIANTE ALLANAMIENTOS FUE DESARTICULADA LA RED DE MICROTRÁFICO DENOMINADA ‘LOS PUPIS’

Durante el operativo fueron capturadas 14 personas

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, desarticuló una organización delictiva denominada “Los Pupis” la cual se encontraba integrada por 10 hombres y 4 mujeres.

Un trabajo investigativo realizado durante 7 meses generó la ejecución de 14 órdenes de allanamiento y registros, realizados en forma simultánea en diferentes inmuebles ubicados en diferentes barrios del área metropolitana.

Donde fueron capturados mediante orden judicial, emitida por el Juez Primero Penal Municipal de Garantías, el cabecilla, conocido como ‘Camilo’ y 13 de sus cómplices por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos de ellos sorprendidos en flagrancia cuando cometían el ilícito.

Dentro del proceso investigativo se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye el expendio de sustancias estupefacientes utilizando vehículos, motocicletas las cuales eran distribuidas en pequeñas dosis simulando la condición de personas consumidoras de alucinógenos a fin de desviar el accionar policial, las cuales eran entregadas en discotecas, fiestas electrónicas privadas y fincas de los diferentes municipios del área metropolitana.

En el marco de los allanamientos, se evidenció cómo los delincuentes vienen empleando diferentes animales para la protección de los sitios de distribución, logrando encontrar en las mismas, perros de razas peligrosas y hasta una serpiente, situación a partir de la cual fue necesaria la participación en el operativo de unidades de policía ambiental y ecológica.

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentará ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

Leave a Reply