Noticias

MEDIANTE EL USO DE ESPEJOS, LA DTB BUSCA DISMINUIR EL RIESGO DE ACCIDENTALIDAD EN ALGUNAS INTERSECCIONES.

espejo-convexoLa Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- instalará temporalmente espejos convexos  en  algunas intersecciones, a manera de prueba piloto con el fin de establecer si esta alternativa contribuye a mitigar el riesgo de accidentalidad en determinados puntos de la ciudad.

Publicidad

Inicialmente, los usuarios contarán con esos dispositivos  en la calle 35  con carrera 24 del Barrio Antonia Santos,  cruce que no ofrece a los conductores una fácil visualización de los vehículos que transitan por el sentido vial contrario, generando un constante riesgo de accidentalidad.

Según informaron funcionarios de la Subdirección Técnica de la DTB, los  espejos estarán instalados en una edificación ubicada al costado derecho de  la calle 35,  a 3 m de altura y a 4 m. de la línea de pare, brindando una distancia de visualización de aproximadamente 7.5 m.

“El objetivo es que los conductores que transitan por la calle 35 a  quienes les corresponde hacer el “pare”,  puedan visualizar  a los que se desplazan por la carrera 24 y se aseguren de que la intersección esté libre antes de cruzar”  indicó el titular de la DTB, Miller Salas.

Señaló el funcionario, que hasta ahora la única manera en que un conductor puede comprobar la disponibilidad del mencionado cruce, es sobrepasando la línea de pare y quedando a  mitad de la intersección, pero se espera que mediante los espejos los usuarios puedan visualizar la vía contraria incluso desde unos 5.5 m. antes de llegar a la intersección.

Con el fin de brindar orientación a los conductores sobre el uso y utilidad de esos dispositivos, miembros del Grupo de Cultura Vial de la DTB llevarán a cabo jornadas informativas y de sensibilización  en el sector.