Noticias

MEDIDA COMPENSATORIA A PROPIETARIO DE FINCA POR AFECTACIÓN AMBIENTAL

Publicidad

 tala PiedecuestaEl propietario de una finca en la vereda Barroblanco de Piedecuesta deberá hacer una compensación de150 especies forestales, por haber incurrido en una afectación ambiental. Luego de una denuncia presentada al Grupo Élite Ambiental – GEA- de la CDMB, se procedió a verificar la afectación y se comprobó que el propietario de la finca había solicitado un permiso de aprovechamiento de unos árboles de la especie carbonero, con el fin de hacer unas mejoras en su finca.

Al hacer la inspección e inventario del material vegetal de la zona, los ingenieros del GEA encontraron que el señor había hecho tala raza, limpieza total del área y se hizo aprovechamiento de otras especies tales como: 18 individuos de pata de vaca, 6 de urumo, 2 de cacao de monte, 2 de aro, 1 de palma de  corozo, 1 de guamo y de carbonero 13, especie que sí contaba con permiso. Por el hecho cometido, la Autoridad Ambiental impuso una medida compensatoria al propietario de la finca y deberá sembrar 150 plantas en el sitio de la afectación de Guayacán rosado, guayacán amarillo y guamo, especies que por sus características, contribuirán al recurso hídrico que rodea el lugar.

“El hombre deberá entregar informes periódicos a la Corporación acerca de que se hizo el establecimiento de los árboles y el posterior mantenimiento del material”, así lo aseguró Benjamín Ramírez Calderón.

VINCULE SU EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA CON EL AMBIENTE

OCAMSCon el fin de ampliar los cupos para empresas amigables con el ambiente, la CDMB abre la segunda convocatoria para vincularse al programa de Organizaciones Comprometidas con el Ambiente Sostenible -OCAMS. Cincuenta empresas de los sectores salud, promoción y servicios ya hacen parte de la estrategia que conduce a estas organizaciones a la implementación de la metodología de mejoramiento ambiental.

“La idea es ampliar más la capacidad de empresas que no solo contribuirán con el ambiente sino que encontrarán en la entidad una mano amiga para realizar sus actualizaciones en la normatividad según su competencia”, explicó Juan Martín Guerrero del programa OCAMS. Estas empresas hacen parte fundamental en la elaboración y difusión de campañas educativas de la CDMB en el área de jurisdicción, donde su imagen es bandera en todos los medios de comunicación y las redes sociales institucionales.