Noticias

MEDIDAS TOMADAS POR ALCALDE DE GIRÓN FRENTE AL CORONAVIRIS.

De manera atenta me permito informar que debido a la coyuntura sanitaria por la que atraviesa el territorio nacional  con respecto al tema del Covid 19 (coronavirus), la Administración Municipal de Girón en cabeza del alcalde, Dr. Carlos Román mediante decreto municipal  00035 del 17 de marzo del 2020, toma las siguiente medidas entre otras:

✅Prohíbase en la jurisdicción del municipio de Girón, la realización de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, sean públicas o privadas, que concentren más de 20 personas

✅Adoptase la medida de cierre temporal de la ventanilla única de radicación de documentos de la Alcaldía de Girón, en su lugar se habilitará el correo electrónico  contactenos@giron-santander.gov.co, ventanillaunica@giron-santander.gov.co y demás correos electrónicos de la entidad, dispuestos en el siguiente link  www.giron-santander.gov.co

La radicación de los documentos vía electrónica podrá hacerse en archivos PDF, todo lo cual permitirá a la comunidad cumplir con los requisitos que las normas exijan o establezcan para situaciones determinadas, como lo es agotar requisito de nota de presentación, entre otros.

✅La atención y radicación de PQRS se realizará a través del aplicativo electrónico de PQRS, dispuesto en la página web de la Alcaldía de Girón.

✅Impleméntese medida de toque de queda para la ciudadanía en general entre las 10:00 pm y las 04:00 am, del día siguiente, en el caso de los menores de edad y adultos mayores restrínjase su circulación y/o movilidad en espacios públicos, durante las 24 horas del día, salvo emergencias médicas.

Se exceptuará de esta medida la movilización originada por la necesidad de atención médica y de movilización a sitios de trabajo, situación esta última, que se acreditará en forma debida. El Comando de Policía de Girón, hará control y vigilancia de la medida aquí adoptada.

✅Modifíquese la Jornada laboral de los empleados de la Alcaldía de Girón, la cual se desarrollará entre las 07:30 am y las 03:00 pm, tiempo en el cual las funciones se desarrollarán puerta cerrada, esto es sin atención a publico presencial, la medida se extenderá, desde la expedición del presente Decreto hasta la declaratoria de normalidad, sin perjuicio de que esta medida sea modificada.

✅Prohíbase el funcionamiento de actividades comerciales en establecimientos como discotecas, bares, tabernas, licoreras, clubes sociales, salas de juegos, centros recreativos, gimnasios, moteles y similares, desde la expedición del presente decreto hasta la declaratoria de normalidad.

Restrínjase el funcionamiento de establecimientos de velación, los cuales funcionaran a puerta cerrada, sin superar en su interior la presencia de 10 personas.

Por favor adoptar las anteriores acciones preventivas expuestas para la propagación del virus. Es importante mantener la calma y aplicar al máximo el aislamiento social voluntario. Podemos mantener la comunicación por este medio, por el correo electrónico de la secretaria: comunicaciones@giron-santander.gov.co o mi celular personal 3016055080