Noticias

MEDIMÁS DEBE SALDAR DEUDA HOSPITALARIA EN SANTANDER

El secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero, le exige a la EPS Medimás realizar acuerdos de pago con los hospitales del departamento, para que se le brinde una atención digna a sus usuarios. Una segunda sala de urgencias de un centro hospitalario del departamento colapsó tras la gran cantidad de usuarios que la EPS Medimás debe atender.

En esta ocasión el turno fue para la clínica Bucaramanga, que junto con el Hospital Universitario son los únicos centros hospitalarios que le brindan atención médica a los usuarios de Medimás.  La situación se presentó porque la sala de esta clínica tiene capacidad de atención para 15 usuarios diarios y está atendiendo 50.

Debido a esto el Secretario de salud ha realizado un llamado de atención a esta EPS para que se ponga al día con la deuda hospitalaria qué hay en el departamento. “Esta EPS debe garantizar la atención a los usuarios, es una responsabilidad de ellos con sus afiliados. La invitación es que generen acuerdos de pagos con las clínicas y hospitales”, manifestó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander.