MEDIMÁS INFORMA A LOS 7.027 USUARIOS QUE FUERON TRASLADADOS DE SANITAS EPS

Bogotá, 2 de marzo de 2018. Jairo Lancheros, Gerente de Operaciones de Medimás EPS explicó que los más de 7 mil usuarios que fueron trasladados de Sanitas EPS podrán solicitar las autorizaciones para sus tratamientos médicos en las Oficinas de Atención al Usuario de Medimás EPS en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Costa, Cundinamarca, Eje Cafetero, Llanos, Norte de Santander, Valle del Cauca, Santander y Tolima o también vía telefónica a través de la línea nacional 01 8000 12 0777.

Citas médicas

Frente a las citas médicas, Lancheros dijo que a través de estas mismas líneas telefónicas los usuarios también podrán solicitar la asignación de citas médicas generales o con especialistas.

Historias clínicas 

En cuanto a las historias clínicas, el Gerente de Operaciones de Medimás indicó que cada usuario debe solicitarle a su IPS la historia clínica o un resumen de ella para que pueda presentarla al médico que va a continuar con su tratamiento.

Servicios que le prestará la IPS primaria. Los usuarios tendrán los siguientes servicios:

  • Consulta médico general y de especialidades básicas.

  • Toma de muestras de laboratorio.

  • Autorizaciones de radiología básica, entrega de medicamentos y programación de citas.

  • Acceso a procedimientos sin tener la necesidad de desplazarse a otros lugares ni hacer trámites adicionales.

  • Visitas periódicas en su domicilio o lugar de trabajo para conocer los programas de promoción y mantenimiento de la salud.

  • Una línea en las principales ciudades del departamento que le ayudará a resolver dudas y agilizar trámites.

  • Una red de atención amplia y coordinada desde Medimás para evitar demora en la atención.

  • Un grupo guardián encargado de supervisar la efectividad del modelo de atención y que usted esté recibiendo todos nuestros servicios con calidad y oportunidad.

Información disponible para los usuarios

Los números telefónicos dispuestos por Medimás EPS son: Línea de Atención al Usuario a nivel nacional 018000 12 07 77 y en Bogotá 651 07 77, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También pueden hacerlo a través de nuestras Oficinas de Atención al Usuario o en su IPS primaria en los siguientes departamentos y municipios: Antioquia: Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Medellín, Rionegro. Sabaneta, Zaragoza. Atlántico: Baranoa, Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia y Soledad. Bolívar: Cartagena y Magangué. Boyacá: Duitama, Sogamoso, Tibasosa y Tunja. Caldas: Manizales y Villa María. Casanare: Yopal. Cauca: Popayán. Cesar: Valledupar. Córdoba: Montería. Cundinamarca: Agua de Dios, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Granada, La Calera, La Vega, Madrid, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Villeta y Zipaquirá incluyendo Bogotá. Huila: Neiva. Magdalena: Santa Marta. Meta: Granada, San Martín y Villavicencio. Nariño: Pasto

En Norte de Santander: Cúcuta, Los Patios, Ocaña y Villa Del Rosario. Quindío: Armenia. Risaralda: Pereira. San Andrés y Providencia: San Andrés. Santander: Barrancabermeja, Bucaramanga, Florida Blanca, Girón y Lebrija. Sucre: Sincelejo, Tolima: Flandes, Ibagué. Valle Del cauca: Buenaventura, Cali, Candelaria, Guadalajara de Buga y Tuluá así como con nuestros asesores comerciales o en la página web www.medimas.com.co.

Los anteriores departamentos y municipios en los que recibirán atención los más de 7 mil usuarios cedidos por la EPS Sanitas corresponden a cotizantes y beneficiarios.