Noticias

MEGACOLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE BELÉN” INICIARÁ CLASES.

El lunes 10 de febrero, uno de los 8 megacolegios de Girón, “Nuestra señora de Belén”, dará inicio a la jornada educativa del periodo 2020, una apertura que contará con la presencia del Alcalde Carlos Román. “En virtud del contrato No. 13 del día 5 de febrero de 2020, logramos establecer una alianza entre la organización Fe y Alegría y el municipio de Girón para unificar la canasta familiar y poderle brindar el periodo académico correspondiente, a los 1265 estudiantes de la institución educativa “Nuestra señora de Belén””, dio a conocer el secretario de educación municipal Juan José Gómez.

“Es una instalación que está en perfectas condiciones, que además tiene todo lo que se necesita para que la escuela funciones bien. Los espacios están muy bien organizados y muy bien adecuados, y para nosotros organizar la escuela en estas condiciones va a ser una situación muy fácil para poder hacerlo mejor y con la mejor calidad” precisó Elizabeth Rivero, coordinadora nacional de administración y gestión de centros educativos de Fe y Alegría.

El 6 de febrero del año en curso, se realizó una reunión con los padres de los estudiantes de este plantel para presentar al cuerpo de docentes que se encargará de brindar educación de calidad a la población estudiantil. “Me parece excelente ya que hay muchos niños que necesitan esta clase de educación sobre todo la alimentación, hay muchos que son vulnerables” expresó Erika Logato, madre de familia.

Así mismo, el 7 de febrero se asignarán los grupos y se dará a conocer el grupo de docentes a los estudiantes de este plantel educativo. Actualmente, la Fundación Fe y Alegría administra más de 46 instituciones educativas, ofreciendo calidad académica a la población.