Noticias

MEJORAR LA MOVILIDAD VIAL, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE GIRÓN

Publicidad

boletin2220 de Enero de 2016 | El alcalde del municipio John Abiud Ramírez está evaluando estrategias que mejorarán significativamente el tránsito de Girón. Dentro de las propuestas establecidas se proyectarán cambios viales en la calle 19 y calle 20 con avenida los Caneyes y el Puente Lenguerke, considerados como puntos críticos. Así mismo se realizarán capacitaciones a peatones, conductores y comunidad en general en educación vial.

“Nuestro objetivo es mejorar la movilidad, ir a los barrios, escuchar a la comunidad y brindar soluciones efectivas y a corto plazo. También evaluamos la posibilidad de generar un convenio con la Dirección de Tránsito de Floridablanca para que agentes de tránsito de ese municipio operen dentro de nuestra jurisdicción” manifestó Clinford Bello, Secretario de Tránsito Movilidad y Servicios de Girón.

Por su parte el alcalde del municipio agregó que se va a adquirir un software o sistema de simulación de tráfico, que permitirá evaluar si las decisiones que toman los conductores; como paradas de buses, lugares de parqueos, giros u otros, afectan significativamente el tránsito; y de establecer que es así, generar las medidas necesarias para brindar a los gironeses soluciones definitivas que mejoren la movilidad.