Noticias

MEJORES BACHILLERES RECIBIERON RECONOCIMIENTOS DEL ALCALDE BECERRA AYALA

Publicidad

Mejores Icfes y Bachilleres 2014 (7) (1)Piedecuesta, diciembre 11 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el Secretario de Educación Carlos Mantilla Parra, entregaron reconocimientos a 34 jóvenes de 17 instituciones educativas oficiales que se destacaron en las pruebas Saber Once y que terminaron como mejores bachilleres. “Este es un mensaje muy claro a los padres de familia de que Piedecuesta tiene 17 muy buenas instituciones educativas. Exaltamos a dos de los mejores estudiantes de cada una de estas instituciones”. 

Para los estudiantes el reconocimiento es muy satisfactorio porque según manifestaron no es fácil ser el mejor bachiller ni obtener los mejores resultados en las pruebas Saber Once. “Es grato saber que también tenemos el apoyo de la Alcaldía, es un bonito reconocimiento que nos hace el señor Alcalde porque no es fácil lograr buenos resultados en el Icfes, pero vale la pena el esfuerzo”, señaló Felipe Puentes Abril, mejor bachiller de la Escuela Normal Superior.

“Me da mucha felicidad que ellos nos hayan reconocido pues nosotros nos hemos esmerado mucho para poder llegar a donde estamos en este momento. Mi meta es seguir estudiando y ser la mejor ingeniera de petróleos”, indicó Yuli Pineda Roa, mejor Icfes del Instituto Valle del Río de Oro. 

PIEDECUESTA SE UNE A LA PROHIBICIÓN NACIONAL DE LA FABRICACIÓN, VENTA Y QUEMA DE PÓLVORA

PolvoraEl Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara, informó que las personas que fabriquen, distribuyan y quemen pólvora sin los respectivos permisos serán sancionados de acuerdo a lo establecidos en las normas nacionales. “Por medio del Decreto 101 de diciembre de 2013 reglamentamos todos los usos de la pólvora para nuestro Municipio. El material que se incaute va a ser llevado a un sitio especial coordinado con los Bomberos, Defensa Civil y el grupo de Gestión del Riesgo donde será detonada o destruida técnicamente”, explicó el Secretario de Gobierno.

El funcionario dijo además que los padres de familia de los menores que resulten quemados tendrán que responder ante la ley por estos hechos. En la página www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co se puede descargar y consultar el decreto 101.

Quienes deseen realizar exhibiciones de juegos pirotécnicos deberán solicitar el permiso ante la Secretaría de Gobierno con 15 días de anticipación y cumplir con el pleno de los requisitos que exigen las normas nacionales y municipales.​