Noticias

MENOR CON LIMITACIONES VISUALES RECIBE AYUDA DE LA GESTORA SOCIAL DE FLORIDABLANCA

Publicidad

IMG_3891 bbPor sus problemas de estrabismo y limitación visual, cumplir con sus tareas y tener una participación activa en clases se convirtió en un problema para Edwin Cañizales, menor de edad, estudiante del Instituto Gabriel García Márquez. Gracias al apoyo de la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, este joven estudiante tiene la esperanza de mejorar su calidad de Vida. “Edwin tiene que pegarse al tablero y a su cuaderno para poder leer y escribir, por eso es necesario actuar con prontitud para solucionar sus discapacidad visual”, indicó la Gestora.

Ella lo descubrió en una de sus visitas a las diferentes instituciones académicas de la ciudad. Al comprobar sus limitaciones visuales, puso en marcha una serie de acciones. Primero, realizar un diagnóstico de su condición visual, con el apoyo de la Institución Taller para Ciegos, en donde dictaminaron que Edwin sí tiene una alta posibilidad de mejorar su condición física. “Haremos el mejor esfuerzo por conseguir los recursos que necesite Edwin para mejorar su visión. Le compraremos sus gafas y si los especialistas lo consideran, el niño será operado”, puntualizó la Gestora. Por el momento, el menor seguirá recibiendo clases en el García Márquez, mientras visita algunos especialistas que determinen el tratamiento que le devolverá la luz a sus ojos.

EN LA ECAM, DIPLOMADO  EN GESTIÓN PÚBLICA

IMG_3929 bbDos cursos, complemento a quienes realizaron el ciclo de Gestión Pública y de Electricidad Básica, gestiona la Escuela de Capacitación Municipal, Ecam, ante la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El segundo ciclo de esos cursos se dictará a manera de diplomado, que abrirán inscripciones durante el mes de agosto. El único requisito que deben cumplir los aspirantes es la presentación de la fotocopia del documento de identidad. “Solamente falta definir los horarios, según la disponibilidad de los docentes”, manifestó un funcionario de la Ecam. Tan pronto se definan los horarios, se iniciarán las inscripciones.