Noticias

MENSAJE DEL RECTOR UIS A LA CIUDADANÍA SANTANDEREANA

Hernán Porras, Rector de la UIS

Colombia, nuestro amado y diverso país, en el que confluye una ciudadanía diversa y contemporánea, está llamada a seguir construyendo su mejor futuro. Para ello, quienes aquí nacimos y vivimos, tenemos el compromiso de aportar nuestros mejores esfuerzos en procura de superar tantas inequidades existentes, deponer los ánimos exacerbados, apaciguar los espíritus y contribuir con nuestra acción al desarrollo material, espiritual y humano de la sociedad.

Para este jueves 21 de noviembre, diversos actores han hecho un llamado a participar en una manifestación social, con el propósito de denunciar temáticas que nos afectan como Nación e interfieren en el anhelo de alcanzar un país más próspero y en paz.

Como derecho fundamental, la protesta se encuentra amparada en la Constitución Política. Por tanto, nuestro compromiso ciudadano es actuar siempre con inteligencia, ser responsables como colectividad, superar nuestras diferencias para aportar al bien común, así como separar de nuestro comportamiento cualquier intento de violencia que pudiera llegar a deslegitimar los propósitos y objetivos que hacen parte del sentir y del reclamo colectivo.

Compañeros universitarios y ciudadanos santandereanos: todos tenemos un compromiso con la vida, con el bienestar general y con el logro de un mejor país para todos. Que la razón supere a los mezquinos mecanismos de la fuerza y tengamos la capacidad para expresar los asuntos que nos preocupan sin lastimar o generar tropiezos que afecten al otro.

En las manos de todos recae la responsabilidad y el compromiso de honrar la vida, así como el presente y el futuro de nuestra Nación.