Noticias

MERECIDO TRIBUTO DE ADMIRACIÓN Y DE AMOR A LA MUJER FLORIDEÑA

Publicidad

Dia mujer 2El 9 de octubre pasará a la historia como el más grandioso homenaje a la mujer florideña. Lideradas por la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, miles de mujeres disfrutaron de un día especial, en el que, sin la compañía de hombres, participaron en capacitaciones, actividades musicales, culturales, lúdicas y sociales. Inclusive, con la tranquilidad, la alegría y la responsabilidad que las caracteriza, se pasearon y compraron en los centros comerciales.

La jornada del Súper buen trato arrancó a las 8:00 de la mañana con la condecoración a cinco distinguidas florideñas: la matrona Carmen Gutiérrez; Marina Estepa, quien acaba de cumplir cien años de vida; Victoria Carvajal, jefe de servicios generales del Municipio; la mejor educadora de Santander Yolanda Celis y la socióloga Angélica Liliana Rozo García.

Seguidamente, en el primer piso del palacio municipal las mujeres participaron de la conferencia Política Pública y Equidad de Género. Durante el resto de mañana, visitaron e hicieron compras en los centros comerciales Parque Caracolí, Cañaveral y La Florida. A las 5:00 de la tarde, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar encargó como alcaldesa del municipio a la secretaria de Educación, Sandra Milena Fernández Gómez. A partir de las 7:00 de la noche, la rumba sana fue corrida hasta las 2:00 de la madrugada.

“Un reconocimiento especial al ser más maravilloso que puso Dios en el mundo: la mujer. Las mujeres debemos concientizarnos que tenemos los mismos derechos y las mismas capacidades que los hombres para aspirar a las más altas dignidades. Las mujeres siempre hemos jugado un papel protagónico en la historia y lo seguiremos jugando cada día más”, manifestó la Gestora Social.

Por su parte el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar indicó que “el mundo sería distinto si todos los días se los dedicáramos a las mujeres. Son ellas el punto de equilibrio, la razón, el sentimiento, la bondad, la inteligencia y la fuerza capaz de jalonar los procesos en todas las sociedades. El 9 de octubre será recordado como el día más importante del año. Gracias mujeres: por la paz, belleza, inteligencia y aporte al desarrollo de la ciudad.

EL GOBIERNO MUNICIPAL APOYA EL EMPRENDIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS

Capacitacion EmprendimientoQuince nuevas microempresas familiares crearán las víctimas de la violencia en Floridablanca, gracias al apoyo del gobierno municipal que las capacitó en emprendimiento. “El Municipio, en cabeza del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, está comprometido con esta población, razón por la cual les entregaremos 4 millones de pesos a cada uno de estos hogares, para que conformen sus propios negocios”, manifestó el secretario del Interior Luis Augusto Chávez Núñez. El próximo año la administración municipal apoyará a otras 15 familias víctimas de la violencia, para que puedan conformar nuevas microempresas, en sectores de la confección, alimentos procesados y micro mercados.

Pero, el apoyo de la administración municipal no se limita a la creación de nuevas empresas, también acompaña a los actuales microempresarios en el fortalecimiento de sus negocios. En total y en lo que resta del año, la administración municipal invertirá $150 millones en el fortalecimiento y emprendimiento empresarial de las víctimas de la violencia.