Noticias

MESA DE RUITOQUE Y ALCALDE DE PIEDECUESTA HABLARON CARA A CARA PARA EL BUEN SERVICIO DE ACUEDUCTO EN ESTE SECTOR

Publicidad

REUNIÓN_BUENOS_AIRES_04El Alcalde Danny Alexander Ramírez Rojas ante más de 200 personas, que representan seis sectores de la mesa de Ruitoque jurisdicción del Municipio de Piedecuesta, expuso las soluciones para el suministro de agua potable en la zona. El mandatario se comprometió con la comunidad a canalizar las solicitudes existentes a través de una oficina de nuestra entidad que se ubicará en el sector desde el primero hasta el 28 de febrero del presente año. Los requerimientos varían según la ubicación de las veredas y la cubertura de la tubería instalada por la Gobernación de Santander, que ahora es administrada por la PDS.

Dentro del periodo establecido por al Alcalde de Piedecuesta la comunidad es responsable de legalizar el proceso de vinculación como usuarios ante la empresa prestadora del servicio de agua potable. Si a esta fecha (28 de febrero) quienes cuentan con el medidor en su predio no han legalizado su matrícula se realizará el corte en el suministro con el fin de impedir fraudes y acogerse a lo establecido en la ley 142 – 1994 para la prestación de este servicio público, al tiempo que la Administración evita un desequilibrio económico para la empresa.

Como conclusión de la valiosa reunión el mandatario anunció que se estudiará la posibilidad de que la Junta Directiva de la PDS autorice un significativo descuento a los estratos uno y dos en lo que corresponde al pago de los derechos de conexión, debido a que se cuenta con la instalación del medidor y sus accesorios, con el fin de así agilizar el proceso de legalización.

BUENOS AIRES

A la familias del sector de buenos aires la empresa suministra agua potable durante dos horas cada día de por medio garantizando el vital líquido a los adultos mayores y niños en este tiempo de verano evitando enfermedades y desnutrición. Para quienes deseen presentar los documentos necesarios para el proceso de vinculación los funcionarios de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (PDS) atiende de 7:30-11:30 am y de 1:30-5:30 pm de lunes a viernes en la carrera 8 # 12-26, en el módulo de matrículas.