Noticias

MESA DE VÍCTIMAS DE MAGDALENA RINDIÓ CUENTAS EN SANTA MARTA

Durante los últimos tres años, la mesa de participación desarrolló actividades como encuentros de discapacitados, encuentro nacional del enfoque de mujer, creación de la red nacional de jóvenes víctimas y encuentros de la comunidad negra, afrocolombiana, palanquera, y raizal, entre otras.

MAGDALENA. SANTA MARTA. – Con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, se realizó este viernes la rendición de cuentas de la mesa departamental del Magdalena junto a los coordinadores de las municipales de las mesas de ese departamento, en la cual se dieron a conocer los avances del periodo 2017-2019.

Durante el evento se discutieron temas importantes como niñez, infancia, adolescencia, el fortalecimiento de los emprendimientos empresariales, los procesos y avances obtenidos y realizados por las víctimas en Magdalena.

Odorico Guerra Salgado, coordinador de la mesa departamental indicó que “lo más importante aquí es que logramos aglutinar a todas las entidades del Snariv del departamento del Magdalena para que escucharan el informe de gestión que la mesa departamental realizó durante sus actividades en el periodo 2017-2019; hemos trabajado dos días resaltando logros, retos y dificultades que se nos presentaron durante este periodo”.

Por su parte, Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, indicó que desde la entidad “la misión es seguir prestando acompañamiento en la asistencia técnica en todos los procesos que hacen parte la víctimas, quienes son la razón de ser de la Unidad”.

Durante los tres años, la mesa de participación desarrolló actividades como encuentros de discapacitados, encuentro nacional del enfoque de mujer, creación de la red nacional de jóvenes víctimas y encuentros de la comunidad negra, afrocolombiana, palanquera, y raizal, entre otras.