Cumpliendo con el compromiso que hizo al posesionarse como Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo informó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo ampliará su cobertura hacia otros barrios del área metropolitana y además, implementará algunas modificaciones que si bien no alteran los recorridos antiguos, si mejoran el servicio.
Gómez Ocampo señaló que “la medida es una nueva noticia para los actuales usuarios del Sistema y para quienes aún lo esperan en sitios hasta donde aún no había llegado, estas decisiones se tomaron con el objetivo de seguir con la premisa de enamorar a los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana, del servicio del SITM”.
Estos son los nuevos recorridos que se implementarían en veinte días:
T2 Provenza-Centro-Provenza
P12: Españolita-Cabecera del Llano (Piedecuesta)
P13: Lagos-Carrera 33-Lagos
AB1: La Joya-Carrera 33-Pan de Azúcar-Terrazas (esta ruta suplantará la AQ4)
AB2: La Victoria
AB3: Porvenir-Carrera 33-Porvenir
AP8: Portón del Tejar
AP6: San Luis
AP3: Provenza-Toledo-Dangond
Cabe resaltar que la ruta AP5, Provenza-Ciudad Venecia, presentará una modificación que no alterará su recorrido habitual pero sí llevará a los usuarios hasta el sector de Manuela Beltrán. Entre tanto, algunas de las rutas alimentadoras del municipio de Piedecuesta también sufrirán cambios, que vale la pena resaltar, no alterarán la operación del SITM.