Noticias

METROLÍNEA CONVOCÓ A LA SOCIALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PORTA GIRÓN DEL SITM.

En presencia de líderes comunales y comunidad en general, Metrolínea realizó la socialización de la construcción del primer Portal de Girón para el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Publicidad

Agosto 24 de 2016. El secretario de Planeación Municipal, Oscar León, informó que “el encuentro se llevó con el objetivo de aclarar y despejar  las dudas de la comunidad, sobre este proyecto que traerá desarrollo urbano al municipio y cuya obra será conjunta a los proyectos que el alcalde John Ramírez tiene para Girón”.

El portal que inició el proyecto en el mes de julio, mediante la elaboración de los diseños estructurales, tendrá un tiempo estimado de ejecución de 14 meses. El Portal estará ubicado en el anillo vial, metros adelante del retorno de la avenida Los Caneyes.

Por su parte la Gerente de Metrolínea, Ángela María Farah, afirmó: “Este proyecto tiene un valor de 19 mil millones de pesos, se hace realidad con recursos de Banca Mundial; los demás recursos consistentes en 22 mil millones pesos han sido invertidos en intervenciones de malla vial provenientes el 70% de la nación y el resto del porcentaje del municipio. Queremos que sea un proyecto integral que nos permita articular el desarrollo urbano en el marco de la movilidad”

Durante la presentación se expusieron todos los detalles de la obra, en qué consiste la construcción del Portal, los diseños, las medidas que tiene el proyecto en el tema ambiental, técnico y social, entre otros.