Noticias

“METROLINEA ES UN TEMA POLÍTICO Y DE DEMOCRACIA”, SEÑALÓ EL CANDIDATO ENRIQUE PEÑALOSA EN SU VISITA A BUCARAMANGA

Publicidad

A PEÑALOSA 30Bucaramanga, 30  de abril de 2014. En su reciente visita por tierras de Santander, el candidato presidencial del Partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa Londoño, dio una amplia muestra de su conocimiento de la región y expuso propuestas democráticas que integren al departamento con los programas de un país con desarrollo sostenible y equitativo e integrado con todas las regiones colombianas. Entre ellas, se refirió a la problemática de la movilidad en Bucaramanga. Peñalosa indicó que “el uso del transporte público como Metrolínea también es un tema político y de democracia”, al señalar que el problema es que “a Metrolínea no le han dado aún las rutas donde hay máxima demanda”. Consideró que se deben destinar más vías para el transporte masivo pues solo el 20% de los ciudadanos utilizan el 80% del espacio público en las ciudades.

Las declaraciones fueron dadas en la rueda de prensa realizada con los numerosos periodistas y medios de comunicación que le interrogaron sobre los primordiales planteamientos sociales y políticos para la presidencia de la República del próximo periodo 2014-2018.

El paro campesino

Frente a la pregunta sobre el paro agrario el candidato Peñalosa dijo que se necesita una estrategia para proteger a los agricultores y con ello a los campesinos colombianos. Recordó su propuesta de la creación de un Ministerio de Bienestar Rural para mejorar el bienestar de la familia campesina en aspectos de salud, educación, agua potable, telecomunicaciones, recreación, transporte y trabajará para que la familia campesina tenga vivienda de calidad en poblados que se facilite proveerles salud, educación, recreación, internet, donde tengan más seguridad y una vida social. También trabajará conjuntamente con el Ministerio de Agricultura para promover la incorporación de nuevas tecnologías, empaques, esquemas cooperativos para la comercialización.

Consideraciones sobre el campo en Colombia, afectado tras la firma de doce Tratados de Libre Comercio con diversos países, por lo cual ha señalado que en su gobierno no firmará más TLC’S e incluso algunos de ellos podrían ser renegociados.   “Necesitamos una estrategia para proteger a los agricultores y en especial a los campesinos colombianos. Pero en este momento lo que le pediría al Presidente es responsabilidad para que en su angustia por ser popular no vaya a entregar a diestra y siniestra los recursos del agro”, indicó.