Noticias

METROLÍNEA SE VINCULA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

unnamed (16)Metrolínea y la Universidad Santo Tomás estrechan lazos para celebrar hoy el Día Mundial de la Visión, al permitir que tres de sus estaciones reciban profesionales de la salud visual para realizar valoraciones optométricas gratuitas a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM. La jornada que, se realiza desde las 7:00 de la mañana, y culminará a las 5:00 de la tarde, ya ha contado con la participación de más de 500 personas.

Clara Inés Beltrán Camacho, docente de la Universidad Santo Tomás, y abanderada del programa, manifestó que “estamos haciendo valoraciones y exámenes para evitar la ceguera prevenible, revisar la agudeza visual, mirando las condiciones de la retina para ver si existe riesgo de padecer glaucoma y la visión de profundidad, en  tres puntos ubicados en las estaciones de  Provenza, Quebradaseca y La Españolita, en Piedecuesta”.

La docente aseveró que es importante lograr el apoyo de Metrolínea, teniendo en cuenta que se trata del principal medio de transporte público de la ciudad, donde converge un número considerable de personas que podrían beneficiarse con el programa. En la actividad, profesionales del Ente Gestor también entablaron contacto con los usuarios y pacientes, para divulgar información certera y precisa sobre la operación de Metrolínea y sus últimas noticias.