MI EX ES UN ESPÍA, UNA PELÍCULA QUE REIVINDICA EL ROL FEMENINO EN LA INDUSTRIA DEL CINE.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres. Rodada en Ámsterdam, Viena, Berlín, Budapest y varias ciudades de Estados Unidos. Cuenta con la reaparición en la gran pantalla de Gillian Anderson (Expedientes X, The Fall). “Mi ex es un espía es mejor que las últimas entregas de Bond y Bourne” Forbes.

Bogotá, Julio 30 de 2018. Mi ex es un espía (The spy who dumped me) es la historia de dos mejores amigas, Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), que sin pensarlo se involucran en una conspiración internacional que las lleva a recorrer el mundo, intentando completar la misión, y tratando de no morir en el intento. Una comedia cargada de acción que se estrenará en salas de cine el próximo 9 de agosto.

Mi ex es un espía es un filme que busca reivindicar el rol de las mujeres dentro de la industria cinematográfica al involucrarlas en los principales cargos delante y detrás de las cámaras: es protagonizada por Mila Kunis (El cisne negro, Malas Madres) y la comediante Kate McKinnon (Saturday Night live, Angry Birds); fue producida porKaren Lunder, quien ha trabajado en más de 9 cintas como productora (Un don excepcional, Espías desde el cielo) y en otras más en el departamento de casting. Así mismo, es una película coescrita y dirigida por Susanna Fogel, conocida por la serie Chasing Life, que coescribió, produjo y dirigió, y que fue emitida en ABC por dos temporadas (2014, 2015).

Estas dos mejores amigas se enfrentan al reto de sus vidas al verse involucradas en una conspiración internacional en la que uno de sus exnovios, un espía encubierto, es el protagonista. Al creerlo muerto, Audrey y Morgan deben completar la misión y al mismo tiempo mantenerse con vida, mientras luchan contra su falta de experiencia y las inverosímiles situaciones en las que están sumergidas, en medio de un viaje por diversos países europeos. Una complicidad entre Mila Kunis y Kate McKinnon que trasciende la pantalla.

Para hacer todo esto creíble, la directora puso a cargo de las escenas de acción a Gary Powell, ha dirigido los dobles de riesgo en más de 80 producciones, como: Ready Player One, El Amanecer Del Planeta De Los Simios, The Amazing Spider Man 2: El Poder de Electro, Indiana Jones y La Calavera De Cristal. Esta película es, entonces, una mezcla perfecta de comedia y acción. Coprotagonizada por Sam Heughan (Sebastian), Justin Theroux (Drew) y con la participación de Gillian Anderson (Wendy), Hasan Minhaj (Duffer) e Ivanna Sakhno (Nadedja).

‘MI EX ES UN ESPÍA’

País: Estados Unidos

Reparto: Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan, Justin Theroux

Director: Susanna Fogel

Género: Acción, Comedia

Idioma: Inglés