Noticias

“MI SEÑORA LA PALETA” DEL MAESTRO CARLOS PRADA EN LA ALFOMBRA ROJA

Publicidad

prada 1Todo está listo para que este  11  de diciembre a partir de las 7.00 de la noche,  en el  Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga se inaugure  la Exposición Individual “MI SEÑORA  LA PALETA” del Maestro en Bellas Artes Carlos Prada Hernández. La exposición  cuenta  con varios ingredientes estéticos que la hace única y original en el medio artístico, tales como Performance, Acción, Pintura expandida y Arte show,  lo que origina una acción completa y da una visión de la muestra. Para orgullo  del Maestro Carlos Prada Hernández, el curador será el reconocido artista colombiano Maestro Jorge Mantilla Caballero.

Durante la inauguración de la exposición, la Fundación Mario Hernández Prada otorgará una estatuilla dorada a los diferentes medios de comunicación y periodistas independientes de la región con lo cual se rinde homenaje a la prensa como un vehículo indispensable para el desarrollo cultural de toda sociedad. Así mismo se hace reconocimiento público a los espectadores que son la razón de ser del arte y el artista y del mismo modo a los artistas que le anteceden y a los contemporáneos, que aportan permanentemente a la creación individual.

Carlos Prada Hernández,  expositor santandereano, que nació en Bucaramanga  en el año 1950 y desde los 20 años se dedicó al estudio de las Bellas Artes bajo la dirección de grandes maestros de la época como Mario Hernández Prada, Rafael Prada Ardila, Blanca Guillén de Hernández, Misael Zárate Granados, Carlos Gómez Castro y Humberto Delgado entre otros. Conoció en ese entonces al Maestro Jorge Mantilla Caballero con quien entabló amistad de inmediato siendo su más asiduo orientador. Se ha destacado en la escultura y una de sus obras reposa como obsequio al Papa Juan Pablo II en la sede del Vaticano. Desde sus inicios mostró apetencia por la organización de eventos artísticos siendo director de varias galerías y casas de cultura. Igualmente se ha desempeñado como periodista cultural y asesor artístico actualmente de La Casa del Libro Total. La entrada es libre y se pide puntualidad pues las grabaciones se inician a las 7:00P.M.  Habrá Alfombra Roja.