MI VEREDA MODELO AVANZA A GRANDES PASOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO COMUNITARIO

En Cuesta Rica, Santander. Luego de un mes de arduo trabajo y la articulación de la institucionalidad, la gobernabilidad y comunidad en general, Cuesta Rica muestra su nueva versión.

Bucaramanga, 22 de octubre de 2018. El corregimiento de Cuesta Rica, ubicado al norte del municipio de Rionegro en Santander, muestra avances significativos, luego de haber sido escogido como Mi Vereda Modelo del programa Fe en Colombia – Soy Santander del Ejército Nacional y la Gobernación de Santander. En su visita a este corregimiento, el mayor general Mario Augusto Valencia Valencia, comandante del Comando de Transformación del Ejército del Futuro, exaltó las labores que se realizan que ya han beneficiado a más de tres mil habitantes.

Durante esta jornada, altos mandos militares, delegados del Gobierno departamental y una comitiva de empresarios nacionales, pudieron conocer de primera mano los avances que ya se generan en Mi Vereda Modelo, siendo Santander pionero en el desarrollo, avance y ejecución de este importante proyecto en el que se busca, mediante un trabajo articulado y mancomunado, el desarrollo comunitario y la generación de espacios de competitividad para sus habitantes.

Así mismo, el comandante del comando de transformación del Ejército, destacó la participación de todas las instituciones, empresas públicas, privadas, universidades y comunidad en general que se han unido a la realización y re construcción de esta región del departamento.

Actualmente en Mi Vereda Modelo se han realizado 20 foros y talleres sobre temas de agricultura, ganadería, emprendimiento competitivo y medioambiente, construcción de un vivero comunitario, adecuación de viviendas, mingas comunitarias en vías y se avanza en la instalación de 100 estufas ecoeficientes.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES