Noticias

MIÉRCOLES DE PICO Y PLACA PARA AMBULANTES DE GIRÓN FUE TODO UN ÉXITO

pico y placa vendedores ambulantesDe manera exitosa se desarrolló el primer miércoles del  pico y placa acordado por la Administración municipal con  los vendedores  informales de Girón,  para que  por una vez a la semana no ocupen  el espacio público que actualmente invaden con la venta de sus productos. Durante lo corrido de los días propios y visitantes pudieron transitar por  un municipio despejado  y limpio,  lo que  permitió mostrar una cara más agradable a este Pueblo Patrimonio Nacional.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida funcionarios de espacio Público  de la Secretaría de Gobierno Municipal hicieron presencia en el Poblado, el Casco antiguo, el Rincón de Girón parte baja, los Caneyes a la altura del supermercado Metro y  por toda la carrera 26 desde La Glorieta del Poblado hasta el Malecón. Samuel Villamizar, Secretario de Gobierno local manifestó que “más del 90%  de la población que ofrece sus productos  en la calle aceptó la medida, en este día se encontraron unas pocas personas con sus ventas  las cuales  no tenían conocimiento de  esta  disposición, pero  que la acataron al informarse sobre esta”.

Cabe destacar el aporte de los informales  con las acciones de limpieza, poda y  pintura que adelantaron la semana anterior en  estos espacios, destacando la recuperación de la Glorieta del Poblado. Hasta la fecha se tienen identificados alrededor de 500 ambulantes y se está adelantando un proceso de  depuración para identificar  quienes son de otros municipios   y si hay beneficiarios del proceso de reubicación y recuperación del espacio público de Bucaramanga. Igualmente se seguirán buscando  estrategias que brinden opciones de ingresos a estas personas a través del desarrollo de un actividad legal, que les permitan despejar el espacio público,  es por esto que para el próximo miércoles 26 de  febrero se  efectuará  una reunión con delegados del Ministerio de Trabajo con miras a  encontrar las mejores opciones para estas personas.

 EN GIRÓN SE CAPACITARÁN PERSONAS CON DISCAPACIDAD MIEMBROS DE CLUBES DEPORTIVOS

discapacitados capacitacionContinuando con su gran labor de fortalecimiento a las escuelas o clubes deportivos que funcionan o que desean iniciar sus labores en el municipio, la oficina de deportes de Girón  capacitará  también  a las personas con discapacidad  que lideran estas agrupaciones  o que  forman parte de sus  Juntas Directivas, sobre la legislación deportiva vigente del país. La participación en estos talleres formativos es indispensable para la conformación de estos clubes, ya que acorde a lo dispuesto en la  Ley 181 de 1.995 que rige el deporte nacional, para poder funcionar adecuadamente estas personas deberán acreditar 40 horas de formación en esta área.

Al finalizar esta capacitación   que se desarrollará del 20 de febrero al 14 de marzo  en las instalaciones del Colegio Integrado Francisco Serrano Muñoz ubicado en la carrera 31 #25-30,  estos deportistas  recibirán una acreditación por las 40 horas de formación que le permitirán el funcionamiento de su escuela. La Administración ya realizó este proceso de actualización a los  miembros  de agrupaciones deportivas  que no presentan ningún tipo de discapacidad, ahora manteniendo sus espacios incluyentes continuará este proceso de formación con  los dirigentes  con discapacidad que lideran estas formaciones deportivas.

Aunque los talleres iniciaron esta semana, quienes no se han inscrito aún pueden hacerlo en las instalaciones de la oficina de deportes ubicada en la Casa de la Cultural Mantilla de Los Ríos y de esta manera fortalecer  y promover las diferentes disciplinas deportivas como futbol, taekwondo y bicicrós entre otras que promueven desde sus centros formativos.