Noticias

MIL MUJERES GESTANTES SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA ‘MATERNIDAD SEGURA, LA MAGIA DEL AMOR’

21 de Marzo de 2017. Así lo dio a conocer Juan Eduardo Durán Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU. Esta iniciativa, que cumplió su primer mes en marcha, les brinda una atención integral a las maternas de la ciudad. 

Publicidad

La estrategia ofrece un servicio con un estricto seguimiento en controles prenatales, que permiten evaluar, educar y dirigir a las usuarias a un parto seguro. Un equipo de obstetras, pediatras, médicos y enfermeras, entre otros, están siempre a disposición.

“Durante todos los días las madres pueden asistir a los 24 Centros de Salud del ISABU en busca de la atención materna y control del embarazo. Durante las semanas 12 y la 36 son remitidas directamente con el especialista de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST, para realizar la ecográfica sin necesidad de pedir la cita, puesto que nosotros se la asignamos directamente”, dijo Durán Durán.

Este plan de bienestar busca fortalecer los lazos de confianza con la población en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, con o sin seguridad social, cumpliendo con todos los criterios pertinentes de calidad.

Durante el trabajo de parto, cuando inicia ya el momento de tener su bebe, la mujer gestante debe llamar al teléfono de maternidad segura de la UIMIST: 316 694 9101, “y enviamos la ambulancia a cualquier hora del día o de la noche, para trasladarla al Hospital del Norte o a la UIMIST en donde tendrá a su hijo”, agregó el funcionario.

Con Lógica, Ética y Estética se trabaja orientados hacia la satisfacción y seguridad del usuario. ¡Lo Estamos Haciendo!

TIC: TRÁMITES EN LÍNEA