Noticias

MILLONARIA INVERSIÓN EN SEDE UIS BARBOSA

uis barbosa
De izquierda a derecha: José Fabio Pinzón Vargas, coordinador sede UIS Barbosa, Luis Carlos Santamaría Sarmiento director del IPRED, Mayor Raúl Castellanos, comandante del distrito 49 Ejército Nacional, Álvaro Ramírez García, rector Universidad Industrial de Santander.
Publicidad

Con recursos que superaron los dos mil millones de pesos procedentes del gobierno departamental y del recaudo de la estampilla Pro UIS, fue construido el edificio biblioteca Cerbeleón Pinzón en la sede UIS del municipio de Barbosa. La moderna edificación fue entregada al servicio de la comunidad estudiantil y ciudadanía en general de esta localidad, en acto público que contó con la presencia del rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, autoridades eclesiásticas, militares; alcaldes de los municipios de Bolívar, Guavatá, Moniquirá, Güepsa; docentes, trabajadores y medios de comunicación regional.

En total en la sede UIS de Barbosa  se han invertido $5.912.742.756,oo de pesos en el edificio de aulas, edificio de biblioteca Cerbeleón Pinzón, su adecuación y dotación de la sala de informática, la adquisición de material bibliográfico, el sistema de seguridad y la dotación de mobiliario para este sitio que ofrece conocimiento a más de 1.539 estudiantes. Los asistentes al acto de inauguración al recorrer el edificio donde funciona la biblioteca, apreciaron sus diferentes espacios construidos igualmente para fortalecer el crecimiento de la ciencia, tecnología e innovación.

En otra actividad en esta sede, el rector, Álvaro Ramírez García, acompañado del director del IPRED, Luis Carlos Santamaría entregaron el diploma de grado a la primera cohorte del Programa de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística, así como a los graduandos de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial. A futuro se tienen proyectadas inversiones por $1.850.043.321 de pesos para escenarios deportivos y cerramiento perimetral en la sede de la UIS Barbosa.

 CERBELEÓN PINZÓN (1813/1870)

Hombre de ideas amplias, nació en Vélez en el departamento de Santander, se distinguió como profesor y ocupó importantes cargos públicos. Desde temprana edad empezó a figurar en la política del país. Considerado como uno de los principales publicistas de Colombia. Último ministro de Relaciones Exteriores del primer período de Tomás Cipriano de Mosquera. También se ocupó de este cargo en 1854 en el gobierno de José María Obando y en 1866 al lado del general José María Rojas Garrido.