Noticias

MINEDUCACIÓN MARÍA FERNANDA CAMPO Y ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ INSTALAN EL COMITÉ PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA ESCOLAR

María Fernanda Campo, Ministra de Educación
María Fernanda Campo, Ministra de Educación
Publicidad

La violencia escolar es una de las más serias problemáticas que enfrenta el país, teniendo en cuenta que se trata de una de las principales causas de deserción. En el marco de esta reflexión surgió la Ley 1620/2013, que crea los comités territoriales de convivencia escolar.  La entrega de un material pedagógico y la oficialización de los comités de convivencia de Bucaramanga y Santander, son parte de la agenda que cumplirá la Ministra María Fernanda Campo, este 10 de abril, en nuestra ciudad.

La Ministra de Educación María Fernanda Campo estará presente en Bucaramanga hoy jueves 10 de abril en las instalaciones del Colegio Nacional de Comercio, junto al alcalde Luis Francisco Bohórquez, para entregar un material pedagógico que ayudará a abordar los conflictos de convivencia escolar que actualmente afectan a niños, niñas y jóvenes en la escuela, e instalarán formalmente el Comité de Convivencia Escolar de Bucaramanga.

El material es resultado de la implementación de la Ley 1620 de 2013, ley de convivencia escolar, por la cual se crea el ‘Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar’, que estableció además la creación de Comités de Convivencia Escolar por departamentos, municipios y en cada institución educativa. En el marco de la agenda también será presentada la experiencia exitosa que en el área de conflictos ha sido desarrollada por los estudiantes de la educación educativa Café Madrid: “Soluciones exitosas para el buen vivir”.

Finalmente, la visita de la ministra de Educación María Fernanda Campo cerrará con una rueda de prensa para los periodistas de la ciudad, que se realizará también en el Colegio Nacional de Comercio, informó  la Secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Rojas Pabón.