Noticias

MINEDUCACIÓN RECHAZÓ COMPRA DE VEHÍCULO DEL RECTOR DE LA UIS

gina_parody_0
Gina Parody, Ministra de Educación.
Publicidad

Gina Parody dijo que citará al Consejo Directivo de la institución para revisar la compra.

El portal de noticias caracol.com recoge hoy una información sobre el rechazo de la Ministra de Educación frente a la compra de un vehículo de alga gama por parte del Rector de la Universidad Industrial de Santander. El funcionario compró un vehículo de alta gama para transportarse –dice el texto de la noticia de Caracol – al parecer con dineros públicos. La compra del Audi 200 que cuesta 150 millones de pesos fue cuestionada por la Ministra de Educación Gina Parody.

“Un rector de una universidad pública colombiana no está para andarse comprando carro lujosos último modelo. Yo soy miembro de ese consejo directivo y vamos a citar para hacer una revisión y un examen porque aunque haya sido legal es un pésimo precedente y un pésimo uso de los recursos públicos cuando estamos necesitando recursos para la educación pública y educación superior”.

La ministra aseguró que investigarán la compra que se realizó cuando la universidad atraviesa una asamblea permanente en donde no hay normalidad académica.