Noticias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RECONOCIÓ A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUCARAMANGA Y AL COLEGIO RAFAEL GARCÍA-HERREROS

Nelcy Jerez Tamí, rectora IE Técnico Rafael García-Herreros

La Secretaría  de Educación de Bucaramanga, por fomentar el acceso y la permanencia a través del Programa Generación G,  y la institución educativa Técnico Rafael García- Herreros, por mejorar resultados en sus estudiantes en Pruebas Saber año 2018, hicieron parte de la gala de ‘La Noche de los Mejores’ que organizó el Ministerio de Educación Nacional.

La Noche de los Mejores es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional- MEN- a estudiantes, docentes, directivos, colegios, instituciones de educación superior y secretarias de educación del país.  Allí estuvo presente la rectora de la institución educativa, Nelcy Jerez Tamí, recibiendo este homenaje nacional.

Para alcanzar este logro significativo en su institución, la rectora destacó la unión que hay entre docentes y estudiantes. “El colegio ha trabajado en su planeación y su desarrollo curricular  buscando que los maestros se apropien de trabajar con los estudiantes preparándoles y ofreciéndoles oportunidades y proyectos de vida”, indicó la rectora.

Cabe resaltar que la institución educativa Rafael García-Herreros comenzó el proceso  catalogada en categoría BAJO y luego del examen de Estado pasó a ser parte de la categoría A. Los resultados positivos se presentaron en todas las áreas del conocimiento, lo que permitió subir de categoría, manifestó. Áreas como lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, naturales e inglés elevaron el puntaje en las Pruebas Saber.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, se mostró satisfecha por el reconociendo que entregó el MEN tanto al colegio como a su despacho. “Bucaramanga se ha distinguido en estos dos años en el proceso, lo que permite que puedan continuar con los estudios de educación superior y desarrollar sus proyectos de vida de manera positiva”.

En cuanto al logro de la institución educativa Rafael García-Herreros, señaló que fue posible avanzar luego de identificar 16 colegios de bajo rendimiento y se logró abrir la posibilidad de un proceso de formación por competencias, en convenio con la Cámara de Comercio. “Este año de las 16 instituciones, 15 tuvieron una mejora sustancial”, dijo.

Deja un comentario