Noticias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y GOBERNACIÓN DE SANTANDER BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A INSTITUCIONES DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Publicidad

Foto_Nota_2_MinEducacion_Gobernacion_de_Santander_brindan_asistencia_tecnica_a_instituciones_de_formacion_para_el_trabajo_1Jueves, 10 Septiembre 2015. BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander participó este jueves en el seminario de formación académica que realizó el Ministerio de Educación en Bucaramanga, en el que brindó asistencia técnica a los delegados de las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, y se ratificaron las responsabilidades y competencias que tienen las secretarías de educación para garantizar que estos procesos cumplan con los estándares de calidad.

En esta jornada, que se cumplió en las instalaciones de Eforsalud (carrera 27 No. 48-49, en Bucaramanga), se informó a los asistentes sobre el nuevo Sistema Nacional de Educación Terciaria en Colombia, la excelencia en la calidad del servicio público educativo, la organización y funcionamiento de la oferta de los programas para el trabajo, los costos educativos que deben implementar las instituciones educativas, la inspección y vigilancia, y el proceso sancionatorio en caso de que no se cumpla con la calidad del servicio.

Santiago Luna Muñoz, coordinador del programa de Educación para el Desarrollo Humano del Ministerio de Educación, explicó que el propósito de estas acciones es garantizar un servicio de calidad, para que “las personas que terminen sus estudios y se certifiquen en estos centros educativos adquieran las competencias necesarias y se vinculen al mundo laboral”. Las instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano son entidades de carácter privado que prestan sus servicios a personas interesadas en ser técnicos laborales en áreas como salud, gastronomía, ventas y servicios, entre otras.