Noticias

MINISTERIO DE LAS TECNOLOGÍAS ENTREGO EN BARRANCABERMEJA 756 TABLETAS DIGITALES

Publicidad

barrancabermejaBarrancabermeja se convirtió en el primer municipio del país en recibir tabletas digitales, por parte del Gobierno Nacional. “Barrancabermeja hoy se convierte en una ciudad digital y una ciudad innovadora, donde lo importante es la gente, y la inserción de la tecnología se convierte en la mejor herramienta posible para poner a una ciudad como esta, a tono con el futuro de cualquier otra ciudad del mundo”, aseguró la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Gracias a la apropiación que ha tenido la ciudad en el tema de las TIC, el ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entregó 756 tabletas digitales al Instituto Técnico Superior Industrial, colegio donde se adelanta además la instalación y adecuación de un Punto Vive Digital Plus. “Hemos contado con la colaboración del ministerio, que ha sido fundamental y el gobierno municipal en pleno trabajando de manera coordinada.  Esto es una más de las muestras que la educación digital vino para implantarse en la ciudad”, aseguró el alcalde Elkin David Bueno Altahona.

Con estas herramientas tecnológicas se entrará a fortalecer el proyecto de educación digital que se desarrolla en la ciudad, donde se busca pasar de un modelo tradicional a uno moderno. “Son 756 tabletas, son 756 sonrisas, son 756 oportunidades a un mundo diferente a una forma de enseñar diferente, a una forma de aprendizaje diferente como lo son las TIC”, concluyó el secretario de las TIC, Jhon Jairo Jiménez Álvarez.

De esta manera el gobierno Ciudad Futuro, avanza en la construcción de una Barrancabermeja moderna, segura y productiva.